Mercado Libre y La Barra de CCU sellan alianza para la venta online de bebidas alcohólicas

Compartir en:

  • Desde el sitio ecommerce buscan seguir robusteciendo su categoría Supermercado, ofreciendo mayor diversidad a los consumidores chilenos quienes ahora podrán disfrutar del amplio portafolio de bebestibles de CCU.

Santiago, septiembre de 2023. –Mercado Libre, marca líder de comercio electrónico en el país, anunció una alianza con La Barra, canal de ventas digital de CCU, que ofrece todo el portafolio de bebestibles de la compañía. Desde ahora, los usuarios podrán también adquirir estos productos en el sitio online de Mercado Libre, ocasión perfecta para celebrar en grande las Fiestas Patrias.

El acuerdo sellado busca fortalecer la categoría Supermercado del sitio de ecommerce, lanzada hace alrededor de un año y medio en nuestro país, hasta hoy enfocada en productos de despensa, limpieza y bebés. Esta ha experimentado un crecimiento sostenido en el último tiempo y ahora integra bebidas alcohólicas a su catálogo de productos. Los consumidores chilenos podrán encontrar una amplia variedad de bebestibles en la nueva tienda oficial de La Barra en Mercado Libre.

“Esta alianza nos permite enriquecer nuestro catálogo de productos de Supermercado, atraer a nuevos usuarios y potenciar la fidelidad de los actuales. Un aspecto importante es que los bebestibles de La Barra estarán almacenados en nuestro centro logístico, lo que nos permite entregar a todo Chile en menos de 48 horas, y con envíos gratis sobre los $19.990, algo bastante diferenciador para la industria. Esto va muy en línea con nuestra misión de democratizar el comercio electrónico en nuestro país”, dijo Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre en Chile. 

“Estamos muy contentos por esta alianza, que permitirá a La Barra poner a disposición de los usuarios de Mercado Libre la más amplia gama de categorías de bebestibles dentro de los que se encuentran, cervezas, vinos y espumantes, destilados, licores y cócteles, deportivas y energizantes. Además, Mercado Libre y La Barra tendrán una serie de promociones y eventos durante todo el año. Entre estos se incluirán ofertas relámpago, así como campañas comerciales significativas para el Cyberday, Black Friday y múltiples festivos como Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, todo esto con el fin de brindar a los consumidores una gran experiencia tanto en ofertas como en servicio”, comentó Rodrigo Castro, gerente general de La Barra.

En este contexto y ad portas de las celebraciones de Fiestas Patrias, CCU y Mercado Libre se han unido para ofrecer una serie de exclusivas ofertas que permitirán festejar a lo grande:

  1. Espumante Viñamar Brut Rosé 750cc: Un espumante con tonos rosados, perfecto para celebraciones y brindis especiales en estas fechas. Ahora con un 31% de descuento.
  2. Ron Havana Club Añejo Especial 700cc: Ideal para cócteles y tragos. 30% de descuento.
  3. Pisco Mistral 35° Botella De Litro: Perfecto para preparar un pisco sour o disfrutarlo solo. 23% de descuento.
  4. Vino Casa Rivas Gran Reserva Carmenère 750cc: Ideal para acompañar comidas tradicionales en estas fechas. Disponible con un 16% de descuento.
  5. Cervezas Patagonia y Kuntsmann: Perfectas para acompañar asados y comidas al aire libre. Ambas con un 7% de descuento.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet. Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Sobre La Barra

Creada en 2014 -hoy bajo la marca La Barra (www.labarra.cl)-  ofrece el servicio de venta y despacho a domicilio de productos de todo el portafolio de CCU de Arica a Puerto Montt.

El 2020 previo a la pandemia, CCU apostó por este canal de ventas y lo transformó  en una filial, con el fin de darle un mayor dinamismo al crecimiento del mercado online de bebestibles en Chile.

Desde entonces, La Barra ha ido creciendo e implementando innovaciones en su plataforma con el fin de brindar mejores experiencias a los consumidores, como el lanzamiento de la aplicación, apertura de La Barra Express (con despachos en el mismo día en Región Metropolitana).

También te podría interesar: https://www.anda.cl/mktg-best-2023-comienza-la-busqueda-de-los-mejores-profesionales-de-la-industria/

Skip to content