

Hoy, Google publicó su Informe anual de Seguridad de los Anuncios donde comparte los avances que logró durante 2024 en la aplicación de sus políticas para editores y anunciantes, y refuerza su compromiso con mantener un ecosistema de internet saludable basado en la publicidad. Este año, el informe destacó una tendencia clave de 2024: cómo la IA está mejorando nuestra capacidad para evitar que los estafadores lleguen a mostrar anuncios a las personas.
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En 2024, la compañía bloqueó o eliminó 5.1 mil millones de anuncios y suspendió más de 39.2
millones de cuentas de anunciantes por violar sus políticas. Esto es solo una parte de su trabajo
continuo para mantener seguro el ecosistema publicitario. Más sobre el Informe de Seguridad
de los Anuncios 2024, aquí.
Modelos más avanzados mejoran la aplicación
Los actores maliciosos representan un desafío para todos los ecosistemas, y Google
implementa sus tecnologías más avanzadas para proteger sus plataformas publicitarias. El año
pasado, lanzaron más de 50 mejoras en sus modelos de lenguaje de gran escala (LLM, por sus
siglas en inglés), lo que permitió una aplicación más eciente y precisa de sus políticas. Estas
actualizaciones aceleraron investigaciones complejas, ayudando a identicar actores
maliciosos y señales de fraude —como información de pago ilegítima— durante la
conguración de cuentas. Esto evitó que miles de millones de anuncios que infringían las
políticas de Google llegaran a mostrarse a los consumidores, al tiempo que permitió que las
empresas legítimas pudieran mostrar anuncios a los clientes más rápidamente.
Para poner esto en perspectiva, la gran mayoría de las más de 39.2 millones de cuentas que
Google suspendió el año pasado ni siquiera llegaron a publicar un anuncio. La vericación de
identidad de anunciantes es otra herramienta importante que ayuda a evitar que actores
maliciosos suspendidos regresen, a la vez que brinda transparencia sobre quién está detrás de
un anuncio. Este programa ahora cubre más de 200 países y territorios, y en promedio, más del
90% de los anuncios que las personas ven en Google provienen de anunciantes vericados. De
esta manera, Google continúa vericando cuentas todos los días a medida que nuevos
anunciantes se unen a su plataforma.
El uso de los LLM contribuyó a identicar el 97% de las páginas de editores infractores
intervenidas. Además, colaboró para acelerar signicativamente las revisiones de sitios,
permitiendo que los editores moneticen su contenido más rápido mientras se evita que los
anuncios aparezcan en páginas infractoras.
En 2024, Google:
Adaptarse para combatir estafas en constante evolución
Al mismo tiempo, Google adaptó sus defensas frente a estafas en constante evolución, en
particular el aumento de anuncios con suplantación de guras públicas generados con IA. Para
enfrentarlo, reunió a un equipo de más de 100 expertos para desarrollar medidas contra estas
prácticas, como la actualización de su política de información engañosa para suspender a los
anunciantes que promocionan estas estafas. Como resultado, la compañía pudo suspender de
manera permanente más de 700.000 cuentas de anunciantes infractores. Esto llevó a una
reducción del 90% en los reportes de este tipo de anuncios engañosos el año pasado. Aunque
estos avances son alentadores, Google sigue trabajando para prevenir estas estafas.
Aquí podrás ver el estudio: https://anda.cl/estudios/informe-anual-de-seguridad-de-los-anuncios/