Con más del 96% de la población conectada a internet y una bancarización que supera el 87%, el mercado chileno ofrece condiciones únicas para que negocios de servicios maximicen ventas y reservas.

Chile se posiciona como uno de los mercados más digitalizados de la región, con más de un 96,5% de los chilenos conectados internet, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel); mientras que en materia financiera, destaca por su nivel de digitalización, con una puntuación de 56,7 según el Índice de Inclusión Financiera de Credicorp para 2025, consolidando su liderazgo en Latinoamérica.
En este contexto, el Black Friday se transforma en un momento clave para que los negocios del rubro servicios fortalezcan su operación mediante herramientas digitales: reservas online, pagos electrónicos, comprobantes digitales, recordatorios automáticos, gift cards y reportes en tiempo real.
Desde la app, AgendaPro señalan que los comercios que adoptan un modelo integrado que incluye sistema de pagos y gestión administrativa, pueden aumentar sus ventas en hasta un 82%.
“Hoy la digitalización no es una opción: es la condición mínima para competir y crecer en un mercado donde el cliente exige inmediatez, conveniencia y pago sin fricción”, afirma Julio Guzmán, CEO de AgendaPro.
A continuación, la startup de ayuda a las pymes y pequeños negocios entregan recomendaciones para aumentar las ventas durante este Black Friday:
Facilita que los clientes agenden en segundos desde WhatsApp, Instagram o el sitio web. Esto reduce fricciones y aumenta la conversión en horas de alta demanda.
En Black Friday y eventos cyber, la velocidad es clave. Un equipo preparado evita que clientes se pierdan por falta de respuesta.
Ajustar horarios en base a la demanda proyectada permite aprovechar picos de reservas y evitar sobrecarga operativa.
Solicitar un abono ayuda a disminuir inasistencias y asegura liquidez inmediata para operar durante el peak comercial.
Son un impulsor de caja adelantada y un mecanismo efectivo para atraer nuevos clientes, especialmente entre noviembre y diciembre.
Disminuye el no-show y permite llenar cupos rápidamente a través de listas de espera.
Evita errores administrativos, acelera cajas y da mayor claridad sobre ingresos por profesional o servicio.
Métricas como ocupación, ticket promedio y ventas por hora permiten ajustar precios, abrir cupos y reforzar equipos en momentos críticos del día.
Descuentos confusos generan fricción. Lo ideal: “2×1”, “20% solo hoy”, “abono rebajado”, “gift card con extra”.
Para los negocios más avanzados, integrar inteligencia artificial enfocada en ventas es clave. Funciones como respuestas automáticas, sugerencias inteligentes y flujos conversacionales permiten convertir más interacciones en reservas y pagos. De hecho, los comercios que utilizan la IA de ventas de AgendaPro convierten en promedio tres veces más.