50% de los compradores de Mercado Libre buscan sus productos entre 15 días y 3 meses antes del CyberDay

Compartir en:

  • Zapatillas para hombres y Smart TV destacan como algunos de los productos más buscados y de mayor venta, respectivamente.
  • Este año, el gigante del comercio electrónico ofrecerá descuentos de hasta un 50% off y la opción de pagar en hasta 12 cuotas sin interés, lo que implica gran conveniencia para los usuarios.

Santiago, 23 de mayo de 2023.- Esta mañana, la Cámara de Comercio de Santiago anunció las coordenadas oficiales para el CyberDay 2023, que comienza el 29 de mayo y se extenderá por 3 días. Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico en América Latina, ha compartido un interesante informe a vísperas de esta fecha tan relevante para el consumo en el país.

El informe, elaborado por Mercado Ads, unidad de negocios dedicada a la publicidad digital, destaca que el 50% de los compradores de Mercado Libre en Chile inician la búsqueda de sus productos entre 15 días y 3 meses antes del inicio de la fecha comercial. Este comportamiento anticipatorio da cuenta del interés de los consumidores por ahorrar, al buscar las mejores ofertas y promociones y poder comparar efectivamente los precios. Destacando la fidelidad de sus clientes, Mercado Libre da cuenta en el estudio que un 91% de sus compradores regresa a la plataforma en los siguientes 6 meses después de realizar una compra.

El informe revela también algunos de los productos más solicitados por los chilenos. En términos más buscados, destacan las zapatillas para hombres y en términos de venta, los Smart TV. Así, se evidencia un claro interés por productos de tecnología y para el hogar.

Siguiendo esta tendencia, las categorías que suelen presentar mayor crecimiento en ventas incluyen Electrodomésticos, Celulares y Teléfonos, Vestuario y Calzado, Electrónica, Audio y Video, Herramientas de Computación, Alimentos y Bebidas, y Consolas y Videojuegos. Se espera que estas categorías mantengan su popularidad durante este nuevo CyberDay.

En la semana del CyberDay, Mercado Libre experimenta un notable incremento en la actividad de los usuarios: la plataforma recibe más de 4 millones de visitas diarias, un aumento de más del 29% en los clicks en comparación con los meses previos, y un crecimiento del 60% en ventas respecto a meses previos.

“Estamos entusiasmados con la inminente llegada del CyberDay y anticipamos un aumento significativo en la actividad de nuestros usuarios. Nos esforzamos continuamente para satisfacer la demanda de productos de calidad a precios accesibles, a través de una variada selección en todas nuestras categorías”, dijo Camila Cembrano, Directora Comercial de Mercado Libre Chile.

Para la campaña comercial de este 2023, y en un contexto desafiante a nivel económico, desde la empresa aseguran que estarán privilegiando la conveniencia para los usuarios:

“Estaremos ofreciendo descuentos de hasta un 50% off en múltiples categorías, desde supermercado, calefacción, electrónica, belleza, moda, entre muchas otras, y la opción de pagar en hasta 12 cuotas sin interés, con todo medio de pago. Queremos seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra a nuestros consumidores y estamos convencidos de que nuestra propuesta de valor será de utilidad para las familias del país”, cerró la ejecutiva.

Image by rawpixel.com on Freepik

También te podría interesar: https://www.anda.cl/cinco-hitos-sobre-el-proyecto-de-ley-de-datos-personales-en-chile/

Skip to content