

En general, la publicidad en redes sociales tiene el potencial claro de superar a otros canales cuando se hace correctamente. Es una de las conclusiones del reporte de Disqo Benchmark de efectividad publicitaria en redes sociales. Midiendo el rendimiento de tu marca en distintos canales y categorías”.
De acuerdo a la investigación de Disqo, una plataforma de CX que analiza el viaje completo del consumidor, la fortaleza publicitaria de las redes sociales es clara. Al examinar los datos de benchmark en 17 métricas de incremento de marca y resultados, en casi todas las métricas actitudinales y de comportamiento, existe una diferencia positiva entre el incremento en redes sociales y el incremento en varios canales.
Las redes sociales tienen una ventaja de aumento de intención de compra de aproximadamente un 70%. Para la campaña típica de varios canales, se observa un puntaje mediano de aumento de intención de compra de aproximadamente 2.1 puntos. Cuando se limita el análisis solo a los anuncios en redes sociales, el puntaje mediano de aumento de intención de compra aumenta a 3.5 puntos, una diferencia de casi 1.5 puntos. Por lo tanto, los anuncios en redes sociales tienen una ventaja de aumento del 71%.
Las redes sociales tienen ventajas más sólidas más abajo en el embudo. Al evaluar el ROI de los anuncios en redes sociales, resaltar su potencial para avanzar en comportamientos más abajo en el embudo es esencial.
Por ello, destaca el informe, las marcas emergentes y establecidas deben equilibrar las ventajas de las redes sociales en el aumento más abajo en el embudo versus los objetivos que puedan tener en cuanto al reconocimiento del nombre u otras métricas de marca.
Por otro lado, el estudio muestra que, independientemente de la categoría de producto, la publicidad en redes sociales tiene ventajas, especialmente en el fondo del embudo de compra. Si bien existen matices en cuanto a dónde los anuncios en redes sociales son más o menos efectivos para ciertos productos, la publicidad en redes sociales empuja claramente a los consumidores hacia una mayor intención de compra y comportamientos digitales relacionados con la compra.
A la luz de los resultados, el reporte de Disqo ofrece recomendaciones para los especialistas en marketing.
Por Asociación Nacional de Avisadores de Chile
Image by Freepik
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