¿Cómo conseguir clientes usando el marketing digital?

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La llegada y el rápido crecimiento de internet ha reinventado la forma en que se generan los procesos de compra y cómo se promocionan las marcas. Vivimos en un escenario dinámico en donde las empresas tienen la oportunidad de atraer usuarios de calidad que puedan transformarse en clientes interesados en adquirir sus productos o servicios. Todo el conjunto de acciones e informaciones aplicadas en los medios digitales para promover un negocio y lo que este ofrece es lo que llamamos marketing digital.

Pero tener éxito en ello no es tan fácil. Es posible que en una estrategia de marketing digital, los usuarios no tengan la calidad apropiada, o que la tasa de conversión del usuario a cliente sea mínima. Esta situación puede desanimar a los equipos comerciales de cada empresa. 

Para evitar estos problemas y maximizar la posibilidad de generar usuarios de calidad, es importante tomar en cuenta factores importantes que inciden en el logro de los objetivos. Por ello, a continuación te mostramos seis claves a considerar.

Realizar una investigación exhaustiva del cliente ideal

Un punto esencial en el marketing online es definir bien quién es el buyer persona o cliente ideal. Con ello, se puede conseguir información relevante para saber cómo tratarlo y atraerlo. No basta con solo saber su edad, sexo o estrato social, pues es imprescindible tomarse todo el tiempo necesario y llevar a cabo un análisis en profundidad para conocerlo completamente. 

De esta manera, se puede humanizar a la marca, lograr relaciones con los usuarios, fidelizarlos, y que con ello, que aumenten las ventas y beneficios.

Entender por qué hay leads que sí convierten a cliente y otros no

En este aspecto, resulta fundamental que el área comercial preste su máximo apoyo para conocer los rasgos específicos de los leads que convirtieron en ventas. Esto, con el fin de definir de manera más completa sus características comunes y entender qué cosas se hicieron bien para lograr dichos resultados.

De igual manera, es crucial entender por qué un lead no se convirtió en cliente o venta. Esto con el propósito de ajustar la estrategia y mejorar las acciones pensadas en el plan de marketing digital.

Buscar usuarios de calidad

Si bien es cierto que conseguir una gran cantidad de leads resulta un objetivo lógico, es importante encontrar un punto de equilibrio entre calidad y cantidad. Por ello, una excelente forma de mejorar la calidad de los leads es incluyendo nuevos campos en los formularios de solicitud. 

Esto puede parecer desfavorable, ya que de cierta forma puede disminuir el volumen de leads. Sin embargo, será una estrategia importante, puesto que aquellos que completen el formulario estarán realmente interesados.

Siempre considerar el branding

Otro punto recomendable es realizar campañas de branding y de contenido para guiar al usuario en su recorrido de compra. Esto debe ser planificado, creando contenido atractivo y relevante en redes sociales, así como también artículos de interés en sitios web. Con ello, se contribuye a la relación con un cliente potencial.

Es importante que a los usuarios no solo se le ofrezcan los productos o servicios del negocio, sino también información y contenido de calidad para generar valor. 

Optimizar las landing pages y sitio web

Para aumentar y facilitar la conversión de leads, es preciso tener un sitio web y/o landing page llamativo, simple, práctico y optimizado para cautivar leads. Por ello, es necesario que el equipo de marketing cree un diseño web atractivo pero sin demasiados elementos que saturen, con colores y recursos idóneos para destacar los productos y/o servicios. 

Contar con una navegación simple y clara es clave para que los usuarios no se confundan ni frustren. 

Importancia de los llamados a la acción

Los llamados a la acción o Call To Action (CTA) son la forma en que se guía al usuario hacia el formulario donde va a entregar sus datos. Estos deben ser incorporados en los anuncios de Facebook, Google, landing page y otras partes del sitio web. 

Es fundamental que los CTA estén orientados a una acción, utilizando verbos como “cotiza ahora”, “compra aquí”, “solicita información”, etc. Lo importante es que sean mensajes llamativos, que se puedan compatibilizar bien con el diseño del anuncio, se ajusten perfectamente a la landing page y que aparezcan desde un inicio para que el usuario no tenga que desplazarse con el mouse para poder verlo.

Estas son algunas recomendaciones a considerar en las estrategias de marketing digital para conseguir leads de calidad. El actual contexto es dinámico, por lo que tomar en cuenta estos factores resulta trascendental para las ventas de una empresa. 

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