Chilenos Creando Futuro: Más de 37 millones de personas alrededor del mundo han conocido los emprendimientos protagonistas
- La campaña “Chilenos Creando Futuro” de Imagen de Chile incorporó diversas historias, poniendo el foco en emprendedores de diferentes lugares de Chile, quienes con increíbles proyectos buscan solucionar problemas globales a través de la sustentabilidad.
Chile, junio de 2022.- Más de 37 millones de personas en todo el mundo han visto la campaña “Chilenos Creando Futuro” de Fundación Imagen de Chile, lanzada en abril, y que busca posicionar el país desde el talento de los chilenos y su búsqueda de generar impacto a través de medidas sustentables.
Emprendimientos de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Aysén y Metropolitana lideraron la campaña con iniciativas que han sido vistas por más de 37 millones de personas alrededor del mundo. “Los chilenos somos creativos, resilientes e innovadores. Nuestra naturaleza ha forjado en nosotros un carácter único que nos ha llevado a buscar soluciones a problemas globales. Y esta campaña refleja eso: el talento desde las distintas regiones del país para resolver problemas que afectan a distintas latitudes”, afirma la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea respecto a la iniciativa.
Transformar las azoteas de edificios en “techos verdes”; proteger de accidentes viales a los huemules; una solución a la crisis hídrica en el desierto; utilizar plásticos en desuso para convertirlos en ladrillos de construcción; implementar un sistema robótico con aluminio reciclado para optimizar la luz solar en los árboles frutales; y dotar de bicicletas eléctricas para los habitantes y turistas de una de las playas más populares del país, son los emprendimientos protagonistas de “Chilenos Creando Futuro”.
Las ciudades que fueron escenario de estas seis cápsulas audiovisuales fueron Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo. De las más de 37 millones de personas que han visto la campaña, Madrid logró el mayor alcance: más de 12,7 millones de personas. Las reproducciones de las seis historias llegaron a casi 7,6 millones en total, por encima de lo proyectado previo al lanzamiento.
Para revisar la campaña visita la web de Imagen de Chile, donde puedes ver las historias de los 6 proyectos que han dado la vuelta al mundo.
También te podría interesar: En Día Internacional de las Conductoras WWCOTY libera encuesta de hábitos y emociones al volante