Call to Action: cómo usarlo para aumentar las conversiones

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En el marketing, Call to Action es literalmente un llamado a la acción. Se usa para motivar a los usuarios a hacer algo que buscamos como objetivo, es decir, que conviertan.

Ya sea que el objetivo es que entren a nuestra web, compren un producto, descarguen un archivo o se registren, normalmente los Call to Action o CTA se muestran como un botón o un enlace.

Una de las claves para que los CTA funcionen es que estos botones de llamada a la acción sean afines a las expectativas del usuario y le indiquen qué acción deben realizar y qué pueden esperar a cambio, de la forma más clara y concisa posible.

Un CTA normalmente se escribe como un comando o frase de acción, como “Registrarse”, “Añadir al carrito” o “Comprar ahora”. Se podría decir que el Call To Action (CTA) es una especie de anzuelo, ya que su misión es enganchar a los navegantes y potenciales clientes para dirigirlos a una oferta concreta o a una información relevante sobre nuestro negocio y que complete un formulario con sus datos. De esta manera, la marca se puede hacer con una base de datos de potenciales clientes que tienen interés por lo que se ofrece.

Sin una llamada a la acción clara, se corre el riesgo de que el usuario no entienda cuáles son los siguientes pasos para comprar un producto o suscribirse a un newsletter, y abandone el sitio sin realizar dicha acción.

Cómo hacer un buen CTA

Para que el llamado a la acción cumpla su objetivo, debe tener al menos estos 6 elementos:

· Buen diseño: tu CTA debe captar la atención del usuario.

· Alta visibilidad: la llamada a la acción debe ser lo más notorio en la página, por lo que el tamaño de la fuente debe ser lo suficientemente grande.

· Beneficio claro: debe quedar patente el beneficio que el usuario obtendrá al completar la transacción.

· Texto procesable: se deben utilizar palabras de acción como “descubrir”, “obtener más información” y “comprar ahora”, por ejemplo.

· Breve duración: un buen Call to Action debe ser una frase corta, no una oración.

· Sentido de urgencia: los usuarios se distraen fácilmente en Internet, por lo que un fuerte sentido de urgencia, como una oferta por tiempo limitado, puede ayudarles a tomar una decisión.

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