El viaje sustentable de una cápsula Nespresso

En la línea de su compromiso con la sustentabilidad y su propósito de hacer del café una fuerza para el bien con impacto positivo en la naturaleza y en la vida de las personas, Nespresso reafirma su liderazgo en la industria del café premium combinando sabor, innovación y responsabilidad ambiental. Uno de los pilares clave de esta visión es el uso de aluminio en la elaboración de sus cápsulas, ya que es un material reciclable que además ha demostrado ser el mejor para preserva la frescura y calidad del café por más tiempo. Actualmente, las cápsulas del Sistema Original están hechas con un 80% de aluminio reciclado y las del Sistema Vertuo, con un 85%.

En 2018, la marca implementó en Chile un programa de reciclaje en alianza con Armony Sustentable que permite transformar las cápsulas usadas en nuevos recursos. El proceso comienza con la recolección de cápsulas usadas de los consumidores de Nespresso, las cuales son enviadas a la planta de tratamiento de residuos orgánicos de Armony Sustentable, donde los residuos de café se transforman en compost, mientras que el aluminio se recicla.          

Durante 2023 y 2024, el compost generado fue donado a Fundación Reforestemos, contribuyendo activamente a proyectos de restauración de bosques nativos y arbolado urbano en distintas regiones del país.


Te podría interesar: Banco Estado y su impacto en el cine y el teatro chileno

Compartir: