Su incorporación apunta a fortalecer la construcción de marca y el posicionamiento global del portafolio del grupo.

El Grupo Santa Rita anunció la incorporación de José Jerez Fuentes como Gerente de Marketing Corporativo, rol desde el cual encabezará la estrategia, lineamientos y ejecución de marketing para las distintas marcas de la compañía y filiales.
Con más de 25 años de experiencia en marketing estratégico, digital y comercial, José ha desarrollado una trayectoria nacional e internacional en industrias de consumo masivo, cosmética, servicios financieros, salud y vino. Inició su carrera en Carrefour Argentina y luego en Procter & Gamble, donde gestionó marcas como Ariel y Pantene. Más tarde se unió a L’Oréal, asumiendo roles locales y regionales en Francia, México y Chile.
Posteriormente fue Gerente de Marketing Global en VSPT Wine Group y Director de Marketing en MetLife Chile y Provida AFP, liderando proyectos de contenido digital y experiencia de clientes. Desde 2023, ha estado vinculado a Valtek, empresa líder en diagnóstico clínico IVD y diagnóstico por imagen.
José es Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, posee un MBA del IMD (Suiza) y un Máster en Gestión Internacional de NEOMA (Francia).
Su incorporación, a partir del 1 de diciembre, marca una nueva etapa para el grupo, reforzando el foco en la construcción de marca, el desarrollo estratégico y la competitividad del portafolio en los distintos mercados donde la compañía está presente.