Soporte en contexto: el futuro de la atención al cliente online
Cuando se trata de los consumidores actuales, no hay duda de que su demanda por un buen servicio es muy alta, buscando que las marcas y negocios les brinden una experiencia de cliente personal y on-demand.
Si se produce una brecha entre las expectativas de los clientes y lo que las marcas les ofrecen, un soporte eficiente y personalizado es lo que puede ayudar a cerrarla, por lo que es el momento de que las marcas potencien sus estrategias de soporte y adopten nuevas tácticas.
Apoyar a los clientes en el contexto de lo que están haciendo, en el momento mismo en que tienen una necesidad, es el nuevo enfoque que las empresas requieren para un servicio al cliente modernizado. Es lo que se denomina “soporte en contexto”, que te explicamos en las próximas líneas.
¿Qué significa apoyar a los clientes en contexto?
Apoyar a los clientes en contexto significa resolver sus problemas cuándo y dónde los tengan, es decir, mientras usan tu producto, aplicación o sitio web. Impulsado por un sistema de mensajería con capacidades de automatización y autoservicio, tu equipo puede brindar el soporte preciso que los clientes necesitan, en el momento exacto en que lo demandan.
Sumando un sistema de soporte en contexto al stach tecnológico de tu negocio, el equipo de soporte puede pasar a ser un significativo impulsor de valor sin invertir tanto.
Los beneficios del soporte en contexto
El tiempo que tarda en resolver los problemas se reduce gracias a la automatización. Los chatbots pueden resolver consultas simples y repetitivas, o capacitar a los clientes para que se sirvan a sí mismos dentro del sistema. A su vez, el equipo queda libre para concentrarse en resolver consultas VIP y de alta prioridad.
Un sistema de mensajería puede recopilar automáticamente datos valiosos, en el momento y de primera mano, a través de chatbots, encuestas, integraciones con terceros y otras tecnologías de vanguardia. Estos datos del cliente y el historial de conversaciones se transmiten a través de los canales, lo que permite al equipo moverse sin problemas entre herramientas como el chat, el correo electrónico y el teléfono, sin perder el contexto.
Con todo esto a la mano, el equipo estará capacitado para brindar un soporte más personal y eficiente y los clientes no tendrán que perder el tiempo repitiendo una y otra vez su consulta, uno de los dolores de los usuarios que buscan atención al cliente.
Asimismo, estos datos contextuales dan la oportunidad de crear experiencias de cliente más personalizadas y específicas a lo largo de todo su recorrido, desde mensajes salientes proactivos personalizados hasta respuestas precisas de chatbot, entre otras.
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