Social login: qué es y por qué debes considerarlo

Compartir en:

Al igual que la mayoría de las personas, seguro no te gusta tener que llenar formularios con tus datos cada vez que entras a un nuevo sitio web, ya sea un blog, eCommerce o cualquier otro. Para salvar la situación llegó hace algunos años el social login. ¿Sabes qué es? Sigue leyendo y te lo explicamos.

Crear y recordar cada uno de estos registros, con sus respectivas contraseñas es una molestia que no muchos usuarios están dispuestos a tomarse, menos en medio de la avalancha de información y opciones que reciben todos los días. De hecho, hay estudios que muestran que más del 80% de ellos abandonan un sitio si tienen que registrarse.

Para las empresas, por otra parte, es importante el registro de los usuarios porque de esta manera tendrán los datos que necesitan para proveerles información y ofertas personalizadas, y así destacar en el océano del contenido en línea.

Qué es social login y sus beneficios

Social login es un elemento que permite que el usuario se registre a través de una red social en la que tiene una cuenta. Así, se facilita considerablemente este paso para el usuario, ahorrándole tiempo y esfuerzo.

A la vez, permite a la empresa u organización recabar valiosa información de los usuarios, ya que al registrarse con una cuenta de redes sociales accederá a data sobre su comportamiento digital, intereses y preferencias.

A través del login social, tanto usuarios como empresas se benefician en muchos aspectos:

  • Facilita la creación de una cuenta, ahorrándole al usuario tiempo y esfuerzo, lo que probablemente tendrá un gran impacto en su permanencia en el sitio.
  • Evita tener que recordar una infinidad de cuentas y contraseñas, centralizándolas todas mediante un botón muy reconocible que les permite acceder a todas ellas.
  • El usuario entrega un consentimiento informado, puesto que sabe inmediatamente qué información se disponibilizará a través del botón de registro.
  • Las empresas pueden acceder a un perfil de comportamiento de sus usuarios, lo cual permite una segmentación avanzada y mayor personalización.
  • Se reducen los abandonos, ya que los usuarios no necesitan crear y recordar la contraseña.
  • Mejora la experiencia de los usuarios, lo cual es clave en estos tiempos.
  • Es una opción amigable con el móvil, que, ya sabemos, es el dispositivo más usado por las personas.
  • Es compatible con otras opciones de registro, en caso de que el usuario no disponga de redes sociales o no quiera registrarse de esta manera.

¡Ya lo sabes! Si quieres mejorar la experiencia de tus usuarios y clientes y contar con sus datos de una forma responsable y transparente, no pierdas de vista esta alternativa.   

Skip to content