SEAMOS CLAROS: DEL COMPROMISO A LA ACCIÓN

Compartir en:

Cada persona genera al año unos 35 kilos de residuos mensuales y sólo el 17% del plástico se recicla en nuestras casas. Bajo la premisa de que “ser transparente es cambiar nuestra mentalidad y pasar del compromiso a la acción”, Sprite lanza el Truck de Reciclaje, un camión desplegable que recorrerá parques y playas con áreas de recolección, tratamiento de material y reutilización.

Con el lema “Ser transparente es ser más verde”, a principios de año la marca Sprite cambió el icónico color verde de sus envases por uno transparente, mucho más fácil de reciclar. Hoy para seguir en el camino hacia Un Mundo sin Residuos, y recolectar el 100% de los empaques comercializados para 2030, Sprite llegará a parques y playas con su Truck de Reciclaje, un innovador camión interactivo que buscar incentivar el reciclaje y reúso del plásticos, a través educación verde, charlas y limpieza diaria de los espacios en que se instale.

Al estacionarse, el camión despliega tres secciones interactivas. La primera de ellas es la de recolección, con jaulas para depositar plásticos e información de los siete tipos de plásticos que existen y su clasificación de acuerdo a su reciclabilidad, con foco en educar respecto de que el número 1 es el material presente en botellas de jugos, aguas y bebidas (conocido como PET) y es el más reciclable de todos.

El segundo sector demuestra que los plásticos no son basura, sino que sólo es necesario tratarlos de manera adecuada para darles una nueva vida. Para eso, contarán con una máquina que transformará las botellas en pequeños chips de plásticos, listos para otros usos.

Finalmente, la tercera área exhibirá productos fabricados con chips de plástico reciclado. En este caso, abridores de botellas que se entregarán al público a cambio de botellas para reciclar.

El camión estará en el Parque Metropolitano de Santiago los días 4 y 5 de diciembre, Maitencillo el sábado 11 y domingo 12 y en Reñaca los días 17 y 18 de este mes, bajo la asesoría continua de Rembre, empresa de manejo integral de residuos, que reunirá todos los materiales recolectados durante la activación para entregarlos a pequeñas empresas que los transformarán en nueva y ecológica materia prima.

Skip to content