

En esta era digital, el contenido tiene un rol indispensable tanto para las marcas como para los usuarios. Si una marca quiere destacar, una clave es ofrecer contenido que realmente les interese a las personas y genere engagement hacia ella, y es ahí donde surge el concepto de publicidad nativa.
Además, es conocida la resistencia de las personas a la publicidad, que sienten que interrumpe la visualización del contenido que están disfrutando y perjudica su experiencia.
Frente a esta realidad indesmentible, la publicidad nativa es una forma de atraer a los usuarios hacia una marca de una manera que no resulte intrusiva ni molesta.
La publicidad nativa es una forma de publicidad digital que se integra de manera sutil en el contenido editorial de un sitio web o aplicación, integrándose a él de forma coherente y natural. En lugar de interrumpir la experiencia del usuario con anuncios invasivos, la publicidad nativa se presenta como contenido relevante y valioso para el usuario.
El marketing de influencers es un gran ejemplo de publicidad nativa, puesto que se inserta en el tipo de contenido que los usuarios quieren ver cuando deciden seguir esa cuenta. Idealmente, debe sentirse como algo auténtico y natural que el influencer promocionaría aun si no le pagaran.
Eso sí, como instruye el Sernac, siempre debe quedar claro que se trata de publicidad y no de un contenido espontáneo y gratuito.
Las características clave de la publicidad nativa incluyen:
Para sacarle el máximo rendimiento a la publicidad nativa, es importante seguir estos consejos:
La publicidad nativa es una forma efectiva de llegar a un público objetivo con un mensaje relevante y valioso. Al seguir estos consejos, es posible sacarle el máximo rendimiento a la publicidad nativa y lograr una experiencia positiva tanto para los anunciantes como para los usuarios.
También te podría interesar: https://www.anda.cl/e-commerce-b2b-cuatro-factores-claves-para-el-exito-2/