Llega a Chile Altaluvia, un tributo al potencial de Gualtallary
- Esta nueva línea de vinos de la bodega argentina Doña Paula, que está compuesta por Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Riesling, busca enaltecer el exclusivo terroir del Valle de Uco, en Mendoza.

Altaluvia es la nueva propuesta de la viña argentina de capitales chilenos, Doña Paula. Son cuatro exclusivos vinos elaborados a partir de uvas provenientes del viñedo en Gualtallary, una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de país trasandino, que destaca por la composición de sus suelos aluviales, así como por su clima y altura.
Ubicados a 1.350 metros sobre el nivel del mar, en Mendoza, los suelos tienen un primer perfil arenoso y luego muestran gran contenido de piedras aluviales con presencia de carbonato de calcio.
El portafolio de Altaluvia se compone de un Malbec, un Cabernet Franc, un Chardonnay y un Riesling; todos ellos vinos de alta gama diseñados para explorar la esencia más auténtica de este terroir, resaltando las características distintivas de la región y la variedad.
Como resultado, se obtienen vinos elegantes que destacan por su fuerte personalidad y sobresaliente estructura, desplegando así todo el inmenso potencial que Gualtallary tiene para ofrecer. Esta línea se concibió como un homenaje a esta región, del Valle de Uco, presentando vinos que se caracterizan por su expresividad, marcada acidez, frescura y una tensión natural excepcional.
Gracias a la calidad extraordinaria de esta línea, el reconocido crítico Patricio Tapia la destacó en su guía Descorchados. Es así como Altaluvia Riesling 2019 obtuvo 94 puntos y fue nombrado Vino Revelación de la publicación. En tanto, Altaluvia Malbec 2018 logró 96 puntos mientras que Altaluvia Cabernet Franc 2018 y Altaluvia Chardonnay 2018 fueron reconocidos con 93 puntos.

También te podría interesar: Nespresso: Una taza de café creada con cuidado