

Muy probablemente, cualquier artículo, post o libro que lees te ha atraído por su título. El titular funciona como un anzuelo destinado a atraer la atención de la audiencia. Esto es lo que recibe el nombre de clickbait.
Ahora bien, logrado el objetivo de atraer al lector, lo importante es que el contenido bajo el título cumpla con las expectativas que este generó. De lo contrario, el lector se quedará con la sensación de que le han engañado.
De esto último deriva la mala fama del clickbait, pues muchas veces se usa mañosamente para atraer a los usuarios hacia contenido basura que poco o nada tiene que ver con el tentador titular que lo precedía.
El clickbait es una técnica de marketing que busca conseguir el mayor número de clics mediante determinadas acciones, utilizando la curiosidad innata de las personas.
Una gran imagen, un título atrayente o un copy persuasivo… todos ellos son recursos que sirven de anzuelo o clickbait y que se usan para atraer la mayor cantidad de visitantes a un sitio web.
El clickbait funciona porque activa la curiosidad que todo ser humano lleva dentro. Te engancha, pero te deja en suspenso y, para saciar tu curiosidad, debes hacer clic.
Como mencionamos, se le ha dado mala fama producto de malas prácticas para atraer clics a sitios de fake news o contenidos que no están a la altura del título que se usó.
Sin embargo, si lo usas bien, puede ser una gran herramienta para complementar tu estrategia de marketing.
Antes de utilizar el clickbait, analiza a tu buyer persona para que tengas claro qué contenido le resultará atractivo. Un contenido que le interese será la clave para mantenerlo en tu comunidad.
A continuación, puedes aplicar las siguientes técnicas:
En suma, el clickbait es un recurso perfectamente válido y útil para atraer a los usuarios a tu contenido. Mientras no caigas en el sensacionalismo y te enfoques en ofrecer un contenido de valor, no hay razón para que no aproveches sus ventajas.
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