Inversión publicitaria en Retail Media se duplicará en los próximos 3 años en Latam

En el Retail Media Summit, evento patrocinado por la Asociación Nacional de Avisadores ANDA, se destacaron las condiciones en Chile para el crecimiento de este canal publicitario.

El Retail Media es el canal publicitario de más rápido crecimiento en Latinoamérica, posicionándose como un medio sumamente atractivo para que las marcas conecten con las personas, de acuerdo a la información compartida en el Retail Media Summit, evento patrocinado por la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, y la IAB y organizado por la productora Toqio y la agencia Inbrax.

En la actividad, Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Latinoamérica, destacó que el Retail Media -una estrategia en la que los retailers venden espacios publicitarios a las marcas en sus propias plataformas, ya sean sitios web, apps y tiendas físicas- es considerada la tercera ola del marketing digital, después de Search y Social Media, por su gran potencial para transformar la publicidad. “Se espera que solo este 2025 los anunciantes inviertan más de 2.5 billones de dólares en Retail Media en América Latina, de un total de 40 billones en total”, enfatizó.

Asimismo, anticipó que las inversiones en este canal publicitario se dupliquen entre 2025 y 2028 en la región, con Brasil y México como los mercados que liderarán este crecimiento.

En tanto, valoró las condiciones que tiene Chile para posicionar la industria del Retail Media en un alto nivel, y que dicen relación con una alta penetración digital y del e-Commerce, retailers con infraestructura avanzada y uno de los negocios exportables del país, y espacio de mejora en medición. “El mercado chileno combina operadores tradicionales que están digitalizando sus medios con plataformas nativas digitales. Esta convergencia crea una oferta omnicanal cada vez más robusta y atractiva para las marcas”, dijo el experto.

Sin embargo, hizo notar que todavía no hay modelos de atribución estandarizados en el país, lo que representa uno de los mayores desafíos de la industria.

Panelistas de negocios

El Retail Media Summit es el principal evento que congrega a expertos en marketing y retail media para debatir y explorar las últimas tendencias globales, compartir estrategias innovadoras y presentar soluciones vanguardistas en una categoría que crece a pasos agigantados.

En esta segunda versión participaron Lucas Barros, Head Walmart Connect & Walmart Phronesis; Pamela Castro, Commercial Manager Walmart Phronesis; Jeffrey Bustos, SVP Retail Media Analytics en Merkle y María José González, Customer Business Manager y Digital Channel de Unilever, en el panel “Del insight a los resultados: Midiendo el impacto del retail media”.

Además, Diego Ortiz, subgerente de Monetización de SMU; Ivana Benevides, Media Director de Kantar; María Florencia Vega, Head de Mercado Ads Chile; Claudio Pérez, Head Comercial en Cencosud Media Chile, y Juan Diego Valdés, gerente de Marketing Corporativo de Falabella presentaron la realidad, proyecciones, novedades y casos de éxito de sus respectivos negocios.

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