Hyundai y Cabify cierran acuerdo para ofrecer nuevo servicio oficial detraslado de pasajeros del aeropuerto de Santiago
Una flota de 50 vans Hyundai Staria comenzará a operar desde mayo como parte del nuevo
sistema oficial de traslado del aeropuerto, disponible tanto para el terminal nacional como
internacional.
El servicio ofrecerá viajes compartidos o privados y estará regulado por el Ministerio de
Transportes y Telecomunicaciones.

A partir del 1 de mayo, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez
contará con un nuevo servicio de traslado oficial de pasajeros, que incorpora una moderna flota de
50 minibuses Hyundai Staria. Este nuevo sistema de transporte, que será operado por Cabify y estará
regulado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ofrecerá viajes compartidos o
privados desde y hacia el aeropuerto, respondiendo a la creciente demanda de conectividad y
confort en los traslados desde la principal terminal aérea del país.
Este acuerdo, que significó una inversión inicial de USD $25 millones de la aplicación de transporte
y que tiene una duración de cuatro años, viene a fortalecer el servicio de movilidad oficial del
Aeropuerto Internacional de Santiago, en un contexto de crecimiento sostenido en su tráfico de
pasajeros. Solo en 2024, la terminal superó los 25 millones de viajeros transportados, haciendo
relevante contar con soluciones de traslado modernas, seguras y eficientes.
Este nuevo servicio de transporte, operando a través de Cabify, consta de 50 vans Hyundai Staria
2025, con capacidad para hasta nueve pasajeros, y pensados especialmente para el transporte
ejecutivo. Este modelo combina un diseño moderno con atributos clave para los usuarios: amplio
espacio interior, alto estándar de seguridad, conectividad en todo momento y una experiencia de
viaje de primer nivel.
“Estamos muy contentos de ser el vehículo oficial del nuevo servicio de traslado de Cabify en el
aeropuerto. Quienes necesiten movilizarse desde o hacia el terminal podrán disfrutar de un viaje
cómodo, conectado y seguro, en un modelo pensado para ofrecer una experiencia superior”, afirmó
Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai en Chile.
La flota de Staria se distingue por su equipamiento: asientos de cuero individuales con apoyabrazos
y ajustes personalizados, múltiples puertos USB, sistema de sonido premium Bose y el completo
paquete de asistencias a la conducción Hyundai SmartSense, que incluye tecnologías avanzadas para
garantizar seguridad en cada trayecto.
La operación del nuevo servicio estará a cargo de Cabify a través de su aplicación móvil, un sitio web
habilitado especialmente para esta operación o de forma presencial en los counters dispuestos en
ambos terminales del aeropuerto, los que contarán con atención al cliente 24/7. Desde la firma
reconocen el rol que juega la tecnología en la iniciativa, ya que en su plataforma los usuarios podrán
seguir en tiempo real el recorrido del vehículo, conocer al conductor asignado, la cantidad de
paradas y el tiempo estimado de llegada a su destino.
“Durante todos estos años, nos hemos consolidado como una pieza clave en el ecosistema de
transporte de las ciudades donde operamos. Con este proyecto, buscamos seguir mejorando la
experiencia de nuestros usuarios y reforzar nuestra presencia en el aeropuerto más importante del
país”, señaló Álvaro Pasquez, gerente general de Cabify Chile.