La marca, junto a Gildemeister, puso a disposición una flota de vehículos para apoyar el despliegue territorial de la última campaña solidaria, superando los 40 mil kilómetros recorridos y confirmando su participación en 2026.

En el marco de su participación como Auto Oficial de la Teletón 2025, JAC -marca representada en Chile por Gildemeister- realizó un despliegue logístico en terreno para apoyar distintas actividades previas al evento televisivo, facilitando el traslado de equipos y voluntariado asociados a la campaña.
A partir de la alianza concretada a comienzos de septiembre, la compañía puso a disposición de Teletón una flota de 11 vehículos -entre camionetas, SUV y autos eléctricos-, que acompañó acciones en terreno en diferentes puntos del país. Tras casi tres meses de operación, los vehículos acumularon más de 40 mil kilómetros recorridos, en un despliegue que permitió respaldar visitas y actividades en instituciones educacionales, empresas y espacios comunitarios, con un alcance directo que superó 1.670.000 personas.
Entre las acciones apoyadas por la flota se incluyó la Gira Teletón, que recorrió 15 ciudades a lo largo de Chile con espectáculos gratuitos que reunieron a más de 100 mil asistentes, fortaleciendo el vínculo de la campaña con comunidades locales desde el norte al sur.
“Ser el auto oficial de la Teletón fue una responsabilidad y un orgullo para JAC y para todo Gildemeister. Poner una flota de nuestros vehículos al servicio de esta gran causa nos permitió acompañar en terreno un trabajo que se desarrolla durante meses, y que hace posible que la campaña llegue a cada rincón de Chile. Como compañía, creemos que la movilidad nos permite cumplir metas y, por lo mismo, seguiremos comprometidos con la fundación”, señaló Marcello Marchese, CEO de Gildemeister, representante de JAC en Chile.
Como parte del cierre de la participación 2025 de la marca, la flota de 11 vehículos JAC fue devuelta simbólicamente a la sucursal de Gildemeister desde donde partieron en septiembre. Hasta el lugar asistió Don Francisco, acompañado de una usuaria del Taller de Arte de Teletón Santiago, quien entregó a la compañía la obra “Esperanza, la camioneta mágica”, inspirada en la JAC T8 Pro, uno de los modelos que recorrió Chile con los colores de la campaña.
“Hemos venido a JAC a entregar los 11 vehículos que fueron parte de la campaña 2025. Le agradecemos a Gildemeister el apoyo y estamos muy entusiasmados de seguir trabajando juntos para la Teletón 2026”, comentó Don Francisco.
Desde su arribo a Gildemeister, JAC ha sostenido alianzas con organizaciones con fuerte compromiso social, como Team Chile, EducaSwitch, ValpoSurf Project y Teletón, entre otras iniciativas.
