Por AAM Asociación de Agencias de Medios
Inversión Publicitaria en Medios – mayo 2021
julio 2025
En mayo 2021 la inversión es MM$63.476, equivalente a una variación positiva de 7,5%2 vs. igual mes 2020. En el periodo acumulado 2021 la inversión es MM $274.917 que representa un alza de 29,7% respecto a igual periodo 2020. En mayo, Digital y TV Abierta concentran el 76,2% de SOI, con un 48,2% y 28,1% respectivamente, en tercer lugar Radio con 7,5%.
TV Abierta Mayo 2021 presenta un crecimiento de 53,1% vs igual mes 2020 con un SOI de 28,1% vs 31,6% de 2020. Para el periodo acumulado enero – mayo 2021 el crecimiento es de 25,1% y un SOI de 27,8% vs 28,8% del 2020.
TV Paga En mayo 2021 cierra con un crecimiento de 116,7% vs mayo 2020 con un SOI de 7,0% vs 5,6%. El periodo acumulado 2021 crece 60,8% vs 2020 y un SOI de 7,1% vs 5,7% del año anterior.
Digital Mayo 2021 registra un crecimiento de 81,7% vs igual mes 2020 con un SOI de 48,2% vs 45,7% del 2020 Para el periodo acumulado 2021 la variación es 58,5% vs igual periodo 2020 y un 47,8% de SOI vs 39,2% de 2020.