

Combinar las RRPP, el marketing, el SEO y las redes sociales es fundamental para las empresas, esta fusión, en el marketing digital, se denomina PR Digital.
El PR Digital tiene como objetivo transformar los procesos de comunicación con el público objetivo a través de influenciadores. Utilizar recursos como notas de prensa, RRSS y periódicos permite masificar la información de forma espontánea, logrando influir en las decisiones de consumo.
Para realizar una estrategia de Relaciones Públicas, el PIAR debe definir el mensaje, objetivos y canales de comunicación. También se deberá establecer quienes serán esos influenciadores que comunicarán los intereses de la marca. Este equipo deberá estar conformado por:
El PR tradicional se basa en una comunicación estratégica hacia el público de interés de una marca. Mientras que el Digital implementa nuevos medios digitales, recurre a líderes de opinión y genera contenido de valor para aumentar la interacción y lograr mejores resultados.
El PR online brinda oportunidades de alcance e incluso puede contribuir para fortalecer backlinks. Sin embargo, puede resultar difícil lograr los resultados esperados si se realiza por cuenta propia en vez de establecer contactos con influenciadores.
Para llevar a cabo una estrategia se debe tener una clara planificación y contar con el equipo adecuado que velará por el cumplimiento de los objetivos. Los pasos fundamentales que se deben seguir para ejecutar una estrategia de PR Digital son los siguientes:
Implementar una estrategia de PR Digital permite lograr una buena reputación online; además de aportar información de valor al público objetivo a través de diferentes medios.