Compañía extiende la licencia por paternidad a dos meses
- Este beneficio implica un enorme avance a favor de la corresponsabilidad a la hora de formar una familia, y del derecho de los niños a ser cuidados. Además de los beneficios que conlleva en su desarrollo emocional futuro.
- Aplica para todos los colaboradores de Accenture Chile que tengan el rol de cuidadores secundarios, sin importar su posición en la empresa ni género.
- Supera ampliamente los días otorgados por ley y la propuesta de valor de mercado
Accenture Chile, compañía conformada por más de 1.600 colaboradores, extendió a partir de junio la licencia del cuidador secundario, más conocida como la licencia por paternidad, a dos meses, a partir del nacimiento del niño. Con este beneficio, se complementa lo que la legislación del país establece por paternidad, totalizando las 8 semanas.
En Accenture se habla de cuidadores primarios (responsable primario de la atención, cuidado y bienestar del niño) y cuidadores secundarios (responsable del cuidado y bienestar del niño, pero no en un rol primario) ya que la compañía aboga por la diversidad y la inclusión y, bajo ese paraguas, el rol de cuidador primario y secundario lo designa cada familia, considerando su conformación. Cuando en la pareja hay un gestante, por definición esa persona es el cuidador primario. Cuando nadie en la pareja es gestante, la propia pareja establece quién es el cuidador primario y quien es el secundario. De todas maneras, es cada familia quien decide quién ocupará cada rol.
Este enorme avance en materia de beneficios de recursos humanos es una muestra de cómo las empresas no se pueden quedar atrás en lo que es el acompañamiento en la construcción familiar y en adoptar una postura diversa e inclusiva, que sea transversal a toda la compañía y que tome en cuenta los diferentes modelos de familia que existen: biparentales, homoparentales, monoparentales, adoptivas, entre otras y asegure que ambos cuidadores puedan estar presentes en los primeros días de vida y con foco en su familia y apoyo mutuo.

Entre los beneficios que la compañía ya tiene en materia de conformación de una familia, se pueden destacar:
- Regreso Paulatino del Cuidador Primario: Durante 3 meses, reduce su jornada diaria 3 horas beneficio Accenture y sin impactar su sueldo.
- Programas Flexibles Madres y Padres: Trabajo part-time y trabajo remoto para futuras madres y/o padres.
También te podría interesar: Estudio del Día del Padre revela los profundos cambios de hábitos de los padres chilenos a partir de la pandemia