Esta institución financiera se ha transformado en el Avisador del Año en los Effie Awards chilenos, sumando un nuevo galardón al que consiguiera, hace unos meses, en los Best Branding Awards 2025.

En medio de gran expectación, se han entregado en Chile los Effie Awards uno de los galardones más prestigiosos en la industria de la publicidad y el marketing, al premiar la eficacia de las campañas.
Banco Bci se ha transformado en el Avisador del Año 2025, y uno de los Effie oro se logró en la categoría “Productos o Servicios Financieros” para la Tarjetas BciPlus+, realizada por agencia Bond, y cuyo objetivo era generar una alta cantidad de solicitudes digitales de apertura de cuentas.
¿Por qué se transforma en caso de éxito? Durante el primer mes de campaña, las solicitudes de apertura aumentaron un 30%, impulso que se mantuvo en los meses siguientes, alcanzando en agosto más de 50.000 solicitudes, una cifra récord para el banco, y un alza de solicitudes de aperturas digitales de 291% en 7 meses.
“Esta campaña fue altamente efectiva -dice Felipe Valdivia, director general creativo de Bond-, gracias a una idea innovadora que utilizó la figura de un mago para comunicar que no era magia, sino real, el beneficio del cashback de BciPlus+. Estas tarjetas, que devuelven dinero por cada compra y permiten usarlo libremente, fueron muy bien recibidas por los potenciales clientes del banco. El resultado fue un sobrecumplimiento de los objetivos en solicitudes digitales, activación de cuentas, un aumento significativo en la consideración de marca y mejoras en atributos clave”.
«Lo que hemos logrado con el Banco Bci va en línea con el trabajo que buscamos realizar con todos nuestros clientes: aportar en construir marcas consistentes y líderes en innovación. El Avisador del Año consolida al Bci como el referente de la materia en Chile y reafirma nuestro compromiso por seguir creciendo juntos”, añade Joaquín Martínez, gerente general de Bond.
El Effie por el trabajo con las Tarjetas BciPlus+, se suma al que Bond y Bci obtuvieron en conjunto. en categoría Promociones:
La campaña “Nosotros no volvemos, pero tu plata sí”, protagonizada por Mane Swett y Jorge Zabaleta, fue un fenómeno de recordación y efectividad publicitaria. Con una idea simple y potente, que conectó con la nostalgia del público y comunicó con claridad el beneficio del cashback, la acción logró un aumento del 44,8% en los clientes frecuentes de tarjeta Bci, un alza del 100% en el número de transacciones y del 8,8% en las compras totales. Una demostración de cómo una ejecución creativa bien construida puede traducirse en resultados concretos de negocio, añade.
Año galardonado
Joaquín Martínez, gerente general de Bond, refuerza la idea de la relevancia del trabajo realizado junto a Bci este año. Solo hace unos meses, agencia Bond y el banco se alzaron con el reconocimiento más importante del Best Branding Awards 2025: el «Best of the Year», premio que celebra la excelencia en construcción de marca.
El galardón fue otorgado al caso «Ser del Bci suena bien», que se impuso entre más de 20 finalistas por su capacidad de conectar emocional y estratégicamente con los clientes, colaboradores y audiencias del banco.
El caso -agrega Felipe Valdivia-, marcó un precedente en la forma de trabajar las marcas en Chile, integrando cultura interna, estrategia de negocio, comunicación institucional y productos bajo una misma idea creativa, con una narrativa cercana y una alta consistencia multicanal. Así es como a través de una mirada integrada, se articuló una idea creativa capaz de conectar con todos los frentes de la marca.

