Comité de Medios y Digital

Buscamos

Promover un ecosistema de medios sano, eficiente y transparente, que permita a los anunciantes optimizar sus estrategias publicitarias, generando valor tanto para las marcas como para la industria en general, a través de la colaboración, la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Sus objetivos son

Fomentar la transparencia y la eficiencia en la inversión publicitaria: Generar herramientas, lineamientos y recomendaciones que ayuden a los anunciantes a maximizar el retorno de sus inversiones en medios, asegurando prácticas éticas y transparentes.

Proveer información relevante sobre la evolución del ecosistema de medios: Realizar y difundir estudios, reportes y análisis que permitan comprender las tendencias locales y globales, facilitando la toma de decisiones estratégicas.

Impulsar la creatividad y la innovación en publicidad: Promover prácticas creativas que conecten de manera efectiva con las audiencias, resaltando la importancia de la calidad y la pertinencia de los mensajes en los diferentes canales.

Facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas: Crear espacios de diálogo entre los asociados para compartir aprendizajes y desarrollar soluciones conjuntas frente a los desafíos de la industria.

Liderar la agenda en temas de medios y marketing digital: Identificar y abordar los principales desafíos y oportunidades relacionados con la transformación digital, la tecnología publicitaria y la regulación, asegurando que los anunciantes estén preparados para responder a estos cambios.

Colaborar con otros actores de la industria: Establecer alianzas con la industria y otros gremios para impulsar un ecosistema más inclusivo y sostenible.

Miembros titulares

Dir. Titular

María José Maturana

Nestlé

Gerente de Medios & CX

Dir. Titular

Rafael Lipari

Caja Los Andes

Gerente de Marketing y Ecosistema de Innovación

Dir. Titular

Macarena Matthews

CCU

Gerente Corporativo de Medios y Desarrollo de Marketing

Dir. Titular

Israel Pérez

Beiersdorf

Head of Integrated Media South Cone

Dir. Titular

Germán Ausensi

Claro VTR Chile

Subgerente de marketing y medios

Dir. Titular

Felipe Arancibia

BCI Seguros

Gerente Comercialización Digital

Dir. Titular

Harold Michelsen

Hites

Gerente de Marketing

Dir. Titular

Rodrigo Soto

Unilever

Gerente de medios

Dir. Titular

Juan Pablo Morandé

Tricot

Gerente de Marketing

Dir. Titular

Eduardo Tapia

Scotiabank

Sr Manager, Growth Marketing Leader

Dir. Titular

José Luis Correa

Gildemeister

Gerente de Marketing y Experiencia de Clientes

Dir. Titular

Rodrigo Cubillos

Soprole

Gerente de Marketing

Miembros adjuntos

Dir. Adjunto

Eduardo Pooley

Director de empresas

Miembros ANDA

Miembro

Fernando Mora Aspe

Asociación Nacional de Avisadores ANDA

Presidente

Miembro

Carolina Godoy R.

ANDA

Gerente de Marketing y Operaciones