La compañía consolidó su liderazgo al ser reconocida como la empresa con mejor reputación en la categoría de alimentos en Merco 2025 e ingresar al top 10 en el Estudio de Reputación realizado por Ipsos y la consultora INC.

Dos de los estudios independientes de reputación corporativa más relevantes del país —Merco Reputación e Ipsos INC— entregaron sus resultados esta semana, posicionando a Nestlé Chile entre las compañías mejor evaluadas por la ciudadanía y distintos grupos de interés.
En la 16ª edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), Nestlé Chile lideró nuevamente la categoría de Alimentos, posición que mantiene por más de una década, y alcanzó el 9° lugar en el ranking general entre las 200 empresas mejor evaluadas.
Esta medición se sustenta en un exhaustivo análisis de más de 55 mil encuestas a directivos de grandes empresas, catedráticos, periodistas, analistas financieros, consumidores, sindicatos, gobierno, representantes de ONGs, y social media managers, entre otros.
Asimismo, el Estudio de Reputación Corporativa realizado por Ipsos e INC Consultores, recogió la percepción de más de 5.000 personas a nivel nacional, en 6 dimensiones y 18 atributos, que evalúan la calidad de productos y servicios, respeto, relevancia, sostenibilidad, atracción de talento y liderazgo. En dicha medición Nestlé Chile avanzó 5 posiciones, del lugar 13 al 8, ingresando así al Ranking de las 10 mejores empresas evaluadas este año.
“La confianza es el pilar sobre el que se construye la reputación y para Nestlé, mantener y fortalecer ese vínculo implica actuar con transparencia, responsabilidad y un propósito claro que ha sido consistente en el tiempo. Estos reconocimientos reflejan nuestro compromiso con las personas, las comunidades y el planeta, así como el impulso a la innovación que nos permite seguir desarrollando todo el poder de la alimentación hoy y para las futuras generaciones”, destacó Andrés Eyzaguirre, director de Asuntos Corporativos de Nestlé Chile.