Este innovador programa de Sodimac, que convierte a trabajadores de tiendas en generadores de contenidos, celebra su primer aniversario con más de 130 millones de impresiones. La iniciativa convoca también a creadores digitales externos. Además, la compañía obtuvo un Effie de Bronce por su alianza con Pinterest.

A un año del lanzamiento de Sodimac Trends, Sodimac celebra el éxito de este programa que ha transformado la forma de conectar con los clientes y con sus propios equipos. La iniciativa fue reconocida con el premio Effie de Oro de los Effie Awards Chile en la categoría “Marketing Interno”, destacándose la participación activa de trabajadores como generadores de contenido y embajadores de la marca.
Sodimac Trends es una de las experiencias más originales del retail chileno. Más de 335 trabajadores de todas las tiendas de la empresa a lo largo del país crean contenidos, compartiendo consejos, productos y soluciones reales para las familias. La iniciativa nace con el objetivo de acercar aún más el conocimiento experto de Sodimac a sus clientes para asesorarlos en sus proyectos y sueños de hogar.
Además, el programa integra a creadores de contenido externos que colaboran en la difusión de ideas y tendencias de decoración, diseño y mejoramiento del hogar. Esta combinación de actores internos y externos ha permitido ampliar el alcance de Sodimac Trends.

“Sodimac Trends representa lo mejor de nuestra cultura: personas comprometidas, cercanas y expertas que se atreven a innovar y conectar con nuestros clientes de una manera genuina y creíble. El reconocimiento con el Effie de Oro nos llena de orgullo y demuestra cómo la participación comprometida de nuestros equipos y también de creadores de contenidos externos pueden fortalecer la experiencia de compra y la relación con los clientes”, destacó la subgerente de marketing digital de Sodimac, Paola Carroza.
El programa no solo ha potenciado la identidad y sentido de pertenencia interno, sino que también ha generado un impacto comercial tangible, con un crecimiento sostenido en ventas digitales. Desde su lanzamiento, esta iniciativa ha logrado más de 12 mil contenidos en TikTok, Instagram y YouTube, más de 130 millones de impresiones y sobre 14 millones de visualizaciones.
Alianza con Pinterest
Por otra parte, la campaña desarrollada por Sodimac junto a Pinterest fue galardonada con un Effie de Bronce en la categoría “Innovación en Medios”. Se destacó su propuesta creativa por acercar la inspiración a la acción, permitiendo que los clientes descubran ideas de decoración y las transformen en proyectos concretos a través de los productos disponibles en Sodimac. Esto marcó un hito en el uso de la plataforma como espacio de inspiración y compra omnicanal en una alianza inédita entre ambas compañías en América Latina.
Con los reconocimientos a Sodimac Trends y la alianza con Pinterest, Sodimac reafirma su liderazgo en innovación, comunicación efectiva y experiencia de cliente. Los Effie Awards son considerados los galardones más importantes de la industria del marketing y la publicidad en América Latina, al premiar la efectividad y creatividad de las estrategias que logran conectar con las personas e impulsar resultados reales para las marcas.

