

Después de casi una década en silencio, OSO, el icónico personaje de Ambrosoli, regresa a las pantallas para enseñarnos que podemos endulzar la vida incluso en los momentos más difíciles. La campaña, creada por TBWA \ Frederick, revive a este querido embajador de la marca a través de la televisión, la vía pública y las redes sociales.
Ambrosoli, marca que ha acompañado a los chilenos hace más de 70 años, lanzó la campaña OSO 2025, una nueva entrega protagonizada por el emblemático embajador que nació hace más de dos décadas para transmitir dulzura y optimismo.
A diferencia de campañas comerciales tradicionales, OSO 2025 no busca promocionar un producto, sino reforzar la esencia de la marca y trasladar la dulzura a la vida cotidiana. La iniciativa incluye un spot de 50 segundos, una reducción de 30 segundos, piezas gráficas, contenidos para redes sociales y monumentales en vía pública, con TV como medio troncal y su correspondiente despliegue 360.
El storytelling de esta edición sigue la historia de OSO, el icónico personaje de Ambrosoli que hace 25 años comenzó a mostrar, sin hablar, cómo un simple gesto podía alegrar el día de las personas. Tras casi una década en silencio, OSO regresa para recordarnos que, pese a los desafíos del mundo, la vida puede seguir siendo dulce. La narrativa plantea un giro: esta vez, el corpóreo de Ambrosoli recibe la ayuda y el cariño de su comunidad, reforzando un mensaje de reciprocidad y solidaridad.
“OSO no vive en la fantasía, ni hace magia, habita en el mundo real como nosotros; se cansa, tiene problemas, pero siempre nos recuerda que hoy más que nunca el mundo necesita de la dulzura que hay dentro de cada uno de nosotros.”, comenta Eduardo Novion, Director General Creativo de TBWA Frederick que ha estado hace más de 25 años a cargo de la campaña.
La producción se realizó en junio de 2025 en las calles de Valparaíso, en los cerros Concepción y Alegre, bajo la dirección de Pablo Guarnaccia y producción de Cueca Films. Un desafío central fue filmar a OSO en escenarios reales, sin efectos especiales ni IA, logrando que el personaje interactuara de manera genuina con la gente y generara espontáneamente sonrisas y abrazos de quienes lo reconocían en la calle.
“Con OSO buscamos contar una historia simple, pero profunda que nos invita a todos a hacer la vida un poquito más dulce, esta vez mostrando cómo la generosidad de la gente sorprendió a OSO, comenta Fernando de la Cerda, Director Creativo de esta campaña.
El equipo creativo de TBWA \ Frederick, que ha trabajado con OSO desde sus inicios, estuvo compuesto por Eduardo Novion (Director General Creativo), Fernando de la Cerda (Director Creativo), Allison Toro (Redactora), Renato Campos y Rodolfo Berríos (Directores de Arte), junto a Fernanda Viveros (Directora de Cuentas) y Evelyn Castro (Ejecutiva de Cuentas). La producción estuvo a cargo de Denisse Miranda.
OSO de Ambrosoli continúa siendo un referente de la publicidad nacional y un símbolo de cómo una marca puede convertirse en parte de la cultura y llegar al corazón de las personas. OSO 2025 invita a todos a ser agentes de dulzura en la vida de los demás, recordándonos que incluso en los momentos difíciles, necesitamos demostrarnos esa dulzura que tenemos dentro.
Ficha técnica: