 
                                                                             
                                                                    
                                                    Al igual que la mayoría de las personas, seguro no te gusta tener que llenar formularios con tus datos cada vez que entras a un nuevo sitio web, ya sea un blog, eCommerce o cualquier otro. Para salvar la situación llegó hace algunos años el social login. ¿Sabes qué es? Sigue leyendo y te lo explicamos.
Crear y recordar cada uno de estos registros, con sus respectivas contraseñas es una molestia que no muchos usuarios están dispuestos a tomarse, menos en medio de la avalancha de información y opciones que reciben todos los días. De hecho, hay estudios que muestran que más del 80% de ellos abandonan un sitio si tienen que registrarse.
Para las empresas, por otra parte, es importante el registro de los usuarios porque de esta manera tendrán los datos que necesitan para proveerles información y ofertas personalizadas, y así destacar en el océano del contenido en línea.
Social login es un elemento que permite que el usuario se registre a través de una red social en la que tiene una cuenta. Así, se facilita considerablemente este paso para el usuario, ahorrándole tiempo y esfuerzo.
A la vez, permite a la empresa u organización recabar valiosa información de los usuarios, ya que al registrarse con una cuenta de redes sociales accederá a data sobre su comportamiento digital, intereses y preferencias.
A través del login social, tanto usuarios como empresas se benefician en muchos aspectos:
¡Ya lo sabes! Si quieres mejorar la experiencia de tus usuarios y clientes y contar con sus datos de una forma responsable y transparente, no pierdas de vista esta alternativa.