WFA reconoce iniciativa inclusiva de ANDA
El presidente de la WFA y director de marketing de Mastercard, Raja Rajamannar, ha reconocido los logros de cinco iniciativas clave lideradas por asociaciones de la industria en todo el mundo, además de entregar dos premios especiales.
ANDA recibió el premio President’s Award de la World Federation of Advertisers por la publicación de la Guía de Buenas Prácticas La representación de la Mujer en la Publicidad. Estos premios reconocen iniciativas que hacen una contribución sobresaliente a la industria del marketing, y se otorgan anualmente a proyectos dirigidos por asociaciones de anunciantes nacionales de todo el mundo que han ayudado a avanzar en la agenda y han hecho una verdadera diferencia comercial. Se juzgó que las iniciativas podían demostrar de manera convincente que habían tenido un impacto medible en el último año. Los ganadores de este año fueron seleccionados entre 16 iniciativas presentadas por 11 asociaciones de los sesenta miembros fuertes de la WFA de asociaciones industriales nacionales en seis continentes. La iniciativa de ANDA –desarrollada por su Comité de Género– fue distinguida por su objetivo de promover la acción de la industria y evitar representaciones parciales y perjudiciales de las mujeres, resultado de una iniciativa más amplia sobre igualdad de género que tiene como objetivo establecer objetivos viables y medibles. Además, ANDA fue reconocida también por ser una de las asociaciones firmantes de la Declaración para una Publicidad Inclusiva, concretada en Buenos Aires en la reunión del capítulo latinoamericano de la WFA.