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Responsabilidad en marketing Internacional

 

Rodrigo Orellana, director de ANDA, asumió como Vice President, International Marketing para Scotiabank, cargo que implica liderar el área en todos los mercados de la compañía, con excepción de Canadá.

 

Ocho años en los que el área de marketing se potenció y llegó a constituirse en un referente para la empresa son los que lleva Rodrigo Orellana en Scotiabank. Comenzó como director de Marketing Digital, después asumió como director de Marketing, luego pasó a ser director de Marketing & Loyalty Ecosystem, y hoy ocupa la posición de Vice President, International Marketing.

 

Rodrigo Orellana, Vice President, International Marketing para Scotiabank

 

 

 

Con responsabilidad sobre las áreas de marketing de todos los países salvo Canadá, país de origen del banco, Orellana -también director de ANDA- comenta que el cargo “busca definir una estrategia común escalable que responda a alineación y eficiencias y, por supuesto, elevar a Scotiabank para transformarla en la marca que los clientes esperan”. 

 

Con presencia en más de 25 países a nivel global, el ejecutivo resalta que están reformulando sus modelos de atención, segmentos objetivos y posicionamiento estratégico, proceso en el cual Marketing es un vehículo clave que permite conectar las necesidades estratégicas del negocio con las necesidades financieras de los clientes. “El desafío ahora es aplicar una transformación común, regional, que aplique para todos nuestros mercados de la Banca Internacional”, afirma Orellana.

 

Explica que el banco se está transformando para atender de forma más adecuada a sus clientes, reforzando sus capacidades con modelos de atención digitales y fortaleciendo sus capacidades de atención presencial para atender de mejor forma a los clientes de segmentos prioritarios.

 

 

Levantamiento de equipos

 

La primera tarea de Orellana en su nuevo rol ha sido el conocer en profundidad a los equipos que existen en cada uno de los mercados, y la implementación de un modelo de marketing integrado para toda la región. “Es bien inédito en compañías multinacionales, porque queremos centralizar gran parte de las tareas estratégicas. Sin embargo, también se tendrán en cuenta las consideraciones locales de cada mercado y se dará la libertad de que puedan ejecutar marketing bajo ciertos lineamientos de eficiencia que se definirán centralizadamente por el bien común del negocio internacional”.

 

A muy poco tiempo de asumir la posición, Orellana afirma que es una tremenda oportunidad de aprender de nuevos mercados y llevar el modelo de trabajo chileno que será perfeccionado con esta mirada internacional. “Estoy muy emocionado, ansioso y honrado por la confianza puesta al otro lado del continente”, asegura.

 

La estrategia de Scotiabank implica enfocarse en mercados y segmentos prioritarios de clientes. “La banca retail seguirá siendo clave para lograr las expectativas del negocio internacional, pero existe también un gran potencial de integrar en una misma propuesta de valor a las demás unidades de negocio como Wealth Management, Commercial, Global Transactional Banking y otras, además de aprovechar nuestro footprint geográfico único para posicionarnos como el banco del corredor de norteamérica considerando Canadá, Estados Unidos y México. Estamos atravesando vientos de cambio, pero son vientos emocionantes y ante los que estamos preparados y entusiastas”.

 

Reconociendo que es un gran desafío, se siente confiado por los resultados del área de marketing en Chile, que han sido muy buenos. “Tengo la suerte de haber liderado este proceso, y aprovecharé esta nueva posición para llevar tanto los triunfos como las derrotas de nuestro trabajo local, y lo complementaremos con un conocimiento colectivo gracias a la integración con todos nuestros mercados de la banca internacional”.

 

 

 

 

 

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