La movida de Copec hacia phygital
A través de su aplicación Muevo, la marca combina el mundo físico y digital y es estratégica en la fidelización de sus clientes.
La experiencia phygital es una de las tendencias más importantes de la actualidad, y es la forma en que se proyecta el futuro en todos los ámbitos. Es lo que está en el corazón de la estrategia de Copec con su aplicación Muevo, que permite a sus usuarios unificar la experiencia física de cargar combustible o comprar en las tiendas con el pago sin contacto, acceso a beneficios, información de consumo y el programa de fidelización de la marca.
“Muevo es estratégico, porque es la experiencia futura de Copec. Nos ha permitido potenciar nuestros servicios y llegar de manera integral a los clientes, porque es el principal habilitador del programa de fidelización”, afirma Javier Donoso, subgerente de Marketing de Copec.
La app cuenta con más de 2 millones de clientes y usuarios, quienes disponen de una experiencia digital de alto estándar que complementa y apoya su paso por la estación de servicio.
Donoso agrega que “quisimos llevar a Copec al bolsillo de quienes nos visitan a diario, entendiendo que las necesidades del mundo físico están conectadas con la experiencia digital”. Es así como se consideraron funcionalidades innovadoras y amigables, buscando entregar atributos diferenciadores como el pago sin contacto y el seguimiento de la carga en línea, destacando también la inmediatez, la personalización y rapidez. Además, Muevo cuenta con descuentos y beneficios para los usuarios y clientes.
“Nuestro principal objetivo en Copec es acompañar a nuestros clientes en movimiento, de ahí surge la necesidad de acompañarlos en su vida cotidiana con una app que soluciona y facilita el acceso a productos y servicios de la estación y de la tienda y que busca ir más allá”, expresa el ejecutivo.
Fidelización
Copec busca que Muevo sea el medio de pago y canal de fidelización preferido y más usado por parte de los usuarios, por lo que es clave para su negocio. “Los clientes de Muevo nos visitan más que aquellos que no tienen la app y también evalúan favorablemente su experiencia en Copec. Además, al ser el principal habilitador de Full Copec -programa que permite acumular puntos en todas las compras de combustible o en tiendas Pronto y Punto y canjearlos por distintos beneficios y premios-, nos ha ayudado a estrechar el vínculo con los clientes al premiar su lealtad, ya que a través de la aplicación canjean sus cupones, completan misiones y acceden a beneficios exclusivos”, explica el subgerente de Marketing.
A través de esta plataforma, se ofrece una experiencia digital muy completa que permite comprar y acceder a beneficios y servicios, como el pago sin contacto, ver la carga de combustible en línea, compensar la huella de carbono, ver mapa de estaciones de servicio, ver el historial de compras en estaciones y tiendas, acumular Puntos Full Copec sin necesidad de dictar el rut, canjear en el catálogo de Full Copec, invitar a amigos y cercanos a ser parte de Muevo mediante un código de descuento y acceder a beneficios y descuentos especiales pagando con la aplicación.
“Desde Copec trabajamos constantemente por mejorar esa experiencia de servicio y por eso buscamos incorporar más y nuevas ocasiones de uso de la aplicación. Entendemos que somos parte del día a día de nuestros clientes y por eso queremos enriquecer su experiencia través de una solución phygital”, acota Donoso.
Para el año, la marca espera seguir acompañando a las personas en su movimiento, trabajando para convertirse en una solución de uso cotidiano para sus clientes, que resuelva diversas necesidades y lo acompañe en su día a día, de forma de estar cerca de ellos y a la vez, para que más clientes conozcan y usen la aplicación, incorporando nuevas funcionalidades que tengan como foco mejorar la experiencia de cada persona.
También te podría interesar: Investigación, Insights e innovación que consiguen la preferencia del mercado
Investigación, Insights e innovación que consiguen la preferencia del mercado