Ipsos trae Creative|Spark AI a Chile
En un escenario publicitario cada vez más competitivo, donde las marcas deben captar la atención de audiencias fragmentadas y exigentes, la creatividad sigue siendo un activo fundamental. Sin embargo, la velocidad del entorno digital ha impuesto una nueva realidad: ya no basta con tener una buena idea, también hay que testearla, adaptarla y optimizarla en tiempo real.
En este contexto, e innovando en metodologías de investigación, Ipsos lanza en Chile Creative|Spark AI, una innovadora solución que combina el poder de la inteligencia artificial con la experiencia de la inteligencia humana para evaluar de manera ágil y precisa la eficacia de las piezas publicitarias. Esta herramienta responde a una necesidad urgente en el ecosistema creativo: poder medir, escalar y mejorar campañas con datos concretos antes de que lleguen al consumidor.
Creative|Spark AI es la evolución tecnológica de Ipsos para evaluación creativa. A través de algoritmos entrenados en bases de datos, permite predecir el impacto de un anuncio, identificar oportunidades de mejora y optimizar el retorno de inversión publicitaria, sin perder de vista el componente emocional y cultural que define la conexión con las audiencias. El diferencial de esta solución radica en su capacidad de acelerar el proceso de validación creativa sin reemplazar la intuición humana, sino complementándola.
Ingeniero civil industrial con máster en Gestión y Dirección de Empresas, además de un MBA de la Universidad de Chile.
Recientemente asumió como gerente general de Ipsos Chile, compañía en la que lleva más de 11 años.
Con una destacada trayectoria en Ipsos, ha liderado la expansión de los servicios de Experiencia del Cliente (CX) y ha desempeñado roles, como Director Regional de Customer Experience y Channel Performance desde 2018.
Profesor de Cátedra en Experiencia Digital de Clientes; Investigación de Mercados y Gestión de Marcas en la Universidad de Chile
Te podría interesar: Ramón Ulloa y Soledad Onetto nuevamente son los rostros televisivos mejor evaluados de la televisión chilena, según el último estudio Cadem 5C
Te podría interesar: Claro Arena: el nuevo nombre del estadio San Carlos de Apoquindo
Claro Arena: el nuevo nombre del estadio San Carlos de Apoquindo