Cervecería AB InBev estrena en Chile nueva identidad visual
A finales de 2021, Cervecería AB InBev anunció su nuevo propósito a nivel global: “Soñar En Grande, Para Crear Un Futuro Con Más Motivos Para Brindar”. En un siguiente paso, la multinacional estrenó su nueva identidad visual en línea con este importante cambio a nivel corporativo.
Esta identidad visual, diseñada por la consultora global Prophet, representa la nueva hoja de ruta de la compañía, con un diseño simple y moderno que conecta con el espíritu del optimismo, ambición y celebración que viene junto con el nuevo propósito de seguir soñando en grande por un futuro mejor y que va más allá de la industria cervecera.
Dentro del nuevo diseño es clave el logo redondo que representa un brindis de tres personas visto desde arriba. Por otro lado, se dejó atrás el rojo y el nuevo color institucional es dorado, que refleja el optimismo del nuevo propósito y que evoca el color característico de la cerveza y la cebada, ingredientes protagonistas de la compañía.
Estos anuncios nacen con el compromiso renovado de la compañía de cara a la sostenibilidad, el camino que comenzó hace varios años para ser carbono neutral y construir un futuro más próspero para sus colaboradores, comunidades y el planeta.
“Este nuevo propósito e identidad visual respeta quiénes somos, lo que representamos y hacia dónde queremos ir en los próximos años. Son nuestro compromiso para reafirmar que como compañía estamos trabajando para garantizar la sostenibilidad, más inclusión y mejores oportunidades para todas las personas”, explica Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev.
La compañía, tanto a nivel global como local, lleva varios años realizando esfuerzos concretos para ser un real aporte en materias de sostenibilidad. A nivel general, el 2021 se realizó la segunda versión del programa Accelerator 100+, que busca impulsar e integrar a su cadena de valor emprendimientos que sean un aporte a su cadena de valor y contribuyen con el impacto de la compañía.
En Chile, el 100% de la producción de cerveza local se abastece con Energías Renovables No Convencionales (ERNC), lo que le permitió ser la primera cervecería chilena en contar con el Sello Verde de Enel Green Power.
Otro gran hito de la compañía fue la primera flota de camiones de transporte en Chile que opera en base a Gas Natural Licuado o el programa Agua Segura, que facilita el acceso a agua segura para el consumo humano a comunidades con estrés hídrico, mediante el uso de tecnología que elimina hasta el 100% de virus y bacterias.
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