Cuando hablamos de leads en el Inbound Marketing, debemos saber que existen 3 tipos: leads o registros, SQL (Sales Qualified Leads) y MQL (Marketing Qualified Leads). En las siguientes líneas te explicaremos todo sobre los MQL.
¿Cómo se definen los MQL?
Los MQL son leads que se encuentran en la etapa conocida como MOFU (Middle of the Funnel), ya que han demostrado interés por el contenido de la marca y lo que tiene para ofrecer. En otras palabras, es más probable que se convierta en cliente que otros leads.

Este interés que mencionamos se evidencia porque el prospecto ha interactuado intencionalmente con la marca al realizar acciones como enviar sus datos de contacto, descargar un reporte, visitar repetidamente el sitio web o agregar productos al carro de compras.
Son clientes potenciales que están considerando la marca, pero aún no han dado el paso definitivo a la conversión. Sin embargo, es más probable que sean receptivos a un argumento de venta que un lead normal (que se encuentra en la fase TOFU (Top of the Funnel), es decir, muy lejos de la conversión.
Si bien los esfuerzos de marketing pueden atraer leads, es su comportamiento lo que lleva a considerarlos un MQL, pues hacen algún tipo de acción de contacto para revisar lo que tienes para ofrecer.
La importancia de los MQL
Es fácil deducir que, mientras más MQL tiene una marca, mejor, pues es un indicador del interés que despierta su oferta y de que la estrategia de marketing está bien enfocada.
Cuando tienes un MQL, dispones de más datos sobre este contacto, por lo que puedes trabajarlo mejor y abordarlo en forma más personalizada para que llegue a la conversión.
¿Cómo aumentar el volumen de MQL?
Cuando hemos hecho una campaña para conseguir leads, lo siguiente es intentar que se conviertan en MQL. ¿Cómo? Te dejamos algunos caminos:
