Esta nueva categoría no solo ofrece conveniencia, sino también una experiencia sensorial que eleva y se adapta a las preferencias de los segmentos jóvenes.

En un mundo donde el café evoluciona constantemente, NESCAFÉ da un audaz paso con el lanzamiento en Chile de una nueva categoría pionera en Latinoamérica, con cafés fríos y listos para tomar (o “Ready to Drink” en inglés), en línea con las tendencias globales de consumo de café.
Con un práctico formato de latas (240 ml), 3 atractivos sabores (mocha, latte y original) y una experiencia refrescante, NESCAFÉ irrumpe para transformar la categoría, uniendo tres atributos en un solo producto: estimulación, placer y frescura.
Este desarrollo busca capturar momentos de consumo “en la marcha” (o “on the go” en inglés), lo que permite acompañar los estilos de vida activos de las nuevas generaciones.
“El café frío representa el 17% de las ocasiones de consumo a nivel global, y comienza a consolidarse en Latinoamérica como una alternativa moderna y versátil, ya que responde a una ocasión de consumo diferente al de un café caliente. Dicha versatilidad, ha llevado a que más jóvenes entre 18 y 34 años lo prefieran, quienes consumen 7 veces más cafés fríos que las generaciones sobre 40 años”, comentó Juan Pablo Cañas, Gerente de Marketing de Nescafé.
Esta nueva categoría en el país se desarrolla junto a un gran aliado de Nestlé en el mundo de las bebidas como es CCU. Tras su “joint venture” en el negocio de aguas, nuevamente ambas empresas líderes se unen en este proyecto, en el cual CCU desarrollará la comercialización y distribución de este nuevo bebestible, ampliando así su propuesta de valor, reforzando la presencia en los puntos de venta a nivel nacional para este nuevo segmento de café frío.
“Juntar al líder mundial de café, como es Nestlé, a través de su marca Nescafé y de su licencia Starbucks, con el líder en las categorías no carbonatadas ready to drink en Chile como es CCU, es una sinergia perfecta, comentó Rubén Marrero gerente de Marketing de CCU.