Impulsando la participación femenina en la industria digital

Compartir en:

El evento se llevará a cabo el 4 de abril y contará con la participación de destacadas líderes del sector, quienes compartirán sus experiencias, ideas y mejores prácticas en un espacio de networking e inspiración.

A nivel nacional, las estadísticas revelan una brecha significativa en la representación femenina dentro de la industria digital y en carreras STEM. Según datos del Foro Económico Mundial, las mujeres ocupan solo un 26 % de los empleos en la industria digital y representan un 30,2 % en carreras STEM. Además, Chile ocupa el puesto 27 en términos de igualdad de género.

Ante esta situación, es esencial que las mujeres presentes en el ámbito digital colaboren para mejorar estas cifras y promover un mayor acceso y desarrollo profesional para ellas. Estudios demuestran que las empresas con una equidad de género balanceada obtienen mejores resultados financieros, retienen mejor a sus colaboradores y disfrutan de un clima laboral más positivo, entre otros indicadores clave.

Es en este contexto que VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas, decidió generar la instancia  “Mujeres en ecommerce”, con el objetivo de compartir iniciativas y mejores prácticas concretas para impulsar la participación femenina en cargos de alto nivel dentro de la industria digital.

El evento contará con la participación de destacadas mujeres líderes, como Catalina Aguirre Boza, fundadora de Kumiko Skincare, quien compartirá su experiencia de más de 10 años al mundo de la dermocosmética; así como Gracia Dalgalarrando, co-fundadora de WoomUp, que abordará temas relevantes como el techo de cristal y el síndrome del impostor, junto con herramientas para minimizarlos.

Además, se llevará a cabo un panel conformado por distintas líderes en cargos de ecommerce en donde participará Francisca Pefaur Lepe, gerente de transformación digital de Coca-Cola Andina; Carolina Ordénes, gerente de negocios omnicanales en Kitchen Center; y María Isabel Carmi, gerente digital de Mascotas Latinas (SuperPet.pe y SuperZoo.cl), que compartirán sus experiencias y aprendizajes.

Detalles del evento:

Fecha: 04 de abril de 2024

Lugar: Restaurante Casa Sanz, Hotel Bidasoa, Santiago, Chile

Inscripciones: https://mkt.vtex.com/mujeres-en-ecommerce-chl

*Los cupos son limitados, por lo que se recomienda registrarse lo antes posible para asegurar su participación*

También te podría interesar: #DEICLUB el nuevo podcast centrado en diversidad e Inclusión

Skip to content