Carolina Cuneo hoy da un gran paso. Decide poner fin a su carrera corporativa para fundar su propia consultora, poniendo al servicio del mercado sus años de experiencia liderando multinacionales de investigación con su mirada estratégica y expertise en el mercado local.
Con un reconocido currículo, diversos masters y postgrados tanto en Chile como en España y Dinamarca, premios a su haber como 100 mujeres líderes de Chile y Marketing Best Investigación de Mercado, entre otros, Carolina apuesta por dar respuesta a dolores hoy presente en la industria.

“Hoy, entre tanta data la necesidad no está solo en generarla sino en ser capaces de identificar aquellos hallazgos que permiten generar diferenciación y relevancia desde la voz del consumidor y luego activarlo al servicio del negocio”, declara Carolina Cuneo su directora ejecutiva y fundadora.
Sobre el nombre elegido, Cuneo optó por la notoriedad e internacionalidad.
KALIMERA, que significa buenos días en griego, transmite un estilo cercano, muy propio de su fundadora y una propuesta de valor altamente estratégica: tal como un nuevo día, ‘iluminamos la data, transformándola en valor’.
KALIMERA se diferencia de lo existente en el mercado ya que se posiciona como un ‘brand studio’, donde el diagnóstico profundo de las marcas y todo lo que las circunda respecto al entendimiento del consumidor es lo central.
‘Vamos a diagnosticar y entregar recomendaciones a las marcas diseñando proyectos altamente customizados”.
¿El sello? Calidad, Customización, Servicio y Estrategia son las 4 palabras que Cuneo releva a la hora de definir la aproximación hacia cada proyecto.
Con ella a la cabeza de todos los proyectos cuenta con colaboradores seniors multidisciplinarios a la altura del posicionamiento buscado por esta boutique.
A pocos días del inicio de su operación, KALIMERA ya recibe el apoyo de importantes clientes de distintos rubros, dibujándose como la gran noticia que vendrá a revitalizar la industria de los insights el 2026.