La marca coreana vuelve a unirse a la firma de carga eléctrica para ofrecer a los clientes de su gama electrificada beneficios exclusivos, como la instalación de cargadores domiciliarios o dos años de carga gratis en la red de Copec Voltex.

Hyundai y Copec Voltex continúan uniendo fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica en Chile. Por cuarto año consecutivo, la marca coreana y la compañía líder en infraestructura de carga eléctrica renuevan su acuerdo de colaboración por tres años más, que busca continuar entregando beneficios y soluciones especiales a los clientes que eligen vehículos eléctricos.
De esta forma, cada cliente que compre un auto eléctrico de Hyundai podrá acceder a un completo paquete de beneficios. Entre ellos, se incluye la instalación de un cargador domiciliario con acompañamiento técnico durante todo el proceso, un kit de bienvenida y dos meses de carga gratis en la red pública de Copec Voltex.
En cuanto al cargador domiciliario inteligente, aquellos usuarios que no puedan instalar el dispositivo en su hogar, se les extenderá el beneficio de carga gratis en la red Copec Voltex por dos años o hasta alcanzar los 4.800 kWh, según lo primero que se cumpla.
El objetivo del acuerdo es asegurar que las personas vivan una experiencia de electromovilidad óptima, que facilite la adopción de modelos electrificados en el país y promueva el uso de energías más limpias y eficientes. Esta alianza entre Hyundai y Copec Voltex, reconocidas por su fiabilidad, respaldo y amplia cobertura a nivel nacional, fortalece la oferta de soluciones integrales para los usuarios que están dando el paso hacia la movilidad eléctrica.
“Nuestro compromiso en Hyundai Chile es facilitar el acceso a una movilidad más limpia, eficiente y consciente, y nuestra gama 100% eléctrica cumple un rol fundamental en hacerlo realidad. Al sumar esfuerzos con Copec Voltex y acercar la infraestructura de carga a nuestros clientes, no solo promovemos el ahorro energético y económico, sino también una mejora real en el entorno y el bienestar de las personas. Cada vehículo eléctrico que se incorpora al país es un paso más hacia un futuro más sostenible”, dijo Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai Chile.
“Las alianzas son clave para acelerar la adopción de la electromovilidad en Chile. Con Hyundai compartimos el propósito de transformar la manera en que nos movemos, y la renovación de este acuerdo reafirma nuestro compromiso por seguir construyendo, junto a otros actores, un ecosistema que permita a más personas sumarse a una movilidad más limpia y eficiente”, señaló Andrea Castro, gerenta general de Copec Voltex.
A través de su línea 100% eléctrica, Hyundai ofrece distintos modelos que se adaptan a las necesidades de cada usuario, combinando tecnología, diseño y eficiencia. El más reciente es el INSTER, primer citycar 100% eléctrico de la marca, reconocido como “World Electric Car 2025” en los World Car Awards. Su lanzamiento en Chile —el primero en toda la región— refuerza el compromiso de Hyundai con acercar la electromovilidad a más personas.
Este modelo, junto al reconocido IONIQ 5, conforman una gama que permite a los clientes disfrutar de todos los beneficios de la conducción eléctrica: ahorro en consumo energético, menores emisiones y una experiencia más silenciosa y confortable, respaldada por una red de postventa especializada presente en las 16 regiones de Chile.
Con presencia a lo largo de todo el país, Copec Voltex continúa ampliando la red de carga continua más extensa de Sudamérica, conectando más de 2.200 kilómetros desde Copiapó hasta Castro, con hitos como el punto más austral en Punta Arenas y recientemente el más septentrional en Arica.
Lectura de foto:
Imagen 1: Los dos modelos eléctricos de Hyundai, el ISNTER y el IONIQ 5.
Imagen 2: Los ejecutivos de Hyundai Chile y Copec Voltex en la firma de la alianza.
Imagen 3: Andrea Castro, gerenta general de Copec Voltex, junto a Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai Chile.
