Entre viajes, reuniones familiares y largas jornadas de celebración, el cierre de año se caracteriza por una intensa agenda social que también invita a poner atención al cuidado personal. A través de consejos prácticos, Essity busca acompañar a las personas para que vivan estos días con mayor salud y bienestar

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo concentran uno de los períodos con mayor movilidad y vida social del año en Chile. Durante estos días, miles de personas se movilizan dentro y fuera del país para reunirse con sus seres queridos, mientras que las jornadas se prolongan por largas horas, entre traslados, cenas, panoramas al aire libre y encuentros sociales. Ante este escenario, Essity, una de las empresas líderes global en higiene y salud, entrega recomendaciones para fomentar el autocuidado y el bienestar.
Uno de los aspectos centrales de fin de año son los desplazamientos, tanto por carretera como por vía aérea. Permanecer sentado por varias horas puede generar incomodidad, sensación de pesadez en las piernas y afectar el flujo sanguíneo. Mantener una correcta hidratación, realizar pausas activas y contar con productos de apoyo adecuados puede marcar una diferencia significativa. En ese contexto, JOBST®, marca especializada en brindar soluciones de terapia compresiva, ofrece medias con eficacia comprobada que favorecen la circulación y ayudan a disminuir la fatiga durante viajes prolongados, contribuyendo a una mayor comodidad en los trayectos
“En Essity trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas durante todo el año, a través de soluciones innovadoras y sostenibles en cuidado personal, higiene profesional y soluciones médicas. En fechas como el fin de año, marcadas por una mayor actividad y cambios en la rutina, es clave seguir educando y creando conciencia sobre la relevancia del bienestar, reforzando el cuidado y la prevención para millones de personas en todo el mundo, como parte de un compromiso permanente que mantenemos durante todo el año”, señala Natalia Restrepo, Gerente de Comunicaciones de Essity para Sudamérica.
Las noches de fin de año suelen extenderse entre celebraciones y cenas, lo que puede afectar la calidad del sueño y descanso. Por ello, se recomienda optar por alternativas que favorezcan un sueño reparador. Productos como TENA Pants Nocturno y las Toallas Nosotras Buenas Noches Tela Suave ofrecen mayor absorción, permitiendo descansos continuos y sin interrupciones, incluso durante los días más activos. Además, el sostenido crecimiento que ha registrado la categoría nocturna en los últimos meses evidencia que estas soluciones responden a una necesidad permanente, más allá de una fecha específica del calendario.
Este período también marca el inicio del verano, una temporada asociada a piscinas, paseos al aire libre y actividades recreativas. En este contexto, la Copa Menstrual V-Cup de Nosotras, llegó este año al mercado chileno como una alternativa cómoda y segura para las personas menstruantes. Su diseño reutilizable la convierte en una opción más sustentable, al reducir el impacto ambiental y permitir disfrutar del entorno con mayor tranquilidad.
Para quienes buscan versatilidad y comodidad en esta época estival, los tampones de Nosotras, disponibles en tres tamaños, se adaptan a los distintos flujos y brindan libertad de movimiento para el desarrollo de diversas actividades. Es importante recordar cambiarlos cada 4 a 6 horas para un cuidado óptimo.
Asimismo, el aumento de las temperaturas invita a reforzar el cuidado de la zona íntima mediante una rutina que incluya jabón íntimo, toallitas húmedas y protectores diarios Nosotras, permitiendo mantener la frescura, higiene y comodidad en todo momento, ya sea descansando o disfrutando del verano.