Banchile Pagos entra al negocio de adquirencia con la máquina más moderna del mercado y el respaldo de Banco de Chile

El ecosistema de Banchile Pagos permitirá contratar soluciones presenciales y digitales, ofreciendo una experiencia de compra simple, segura e intuitiva.

Con equipos de última generación, el Smart POS de Banchile Pagos cuenta con la posibilidad de conectarse a Wifi y a cuatro operadores de internet móvil, garantizando la mejor conectividad de la industria.

Con la finalidad de apoyar especialmente a empresas y pymes, los abonos de dinero a los clientes se realizarán todos los días antes de las 8:00 horas, incluyendo sábado, domingo y festivos. Además, cuenta con servicio de atención al cliente 24/7.

En un mercado que ha experimentado una profunda transformación en los últimos años —con más actores, nuevas tecnologías y mayores exigencias por parte de los comercios—, Banco de Chile da un paso decisivo con el lanzamiento de Banchile Pagos, su nueva filial especializada en soluciones de pago presenciales y digitales, que consolida su amplio ecosistema financiero y complementa su atractiva propuesta de valor para sus actuales y futuros clientes.

El proyecto nace bajo el sello de solidez, confianza y respaldo de la Corporación Banco de Chile, y busca acompañar el desarrollo de empresas y pymes del país, facilitando sus procesos de venta y gestión de pagos con tecnología de vanguardia.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) había autorizado en julio de 2024 la creación de esta filial de Banco de Chile, y finalmente este lunes 17 de noviembre de 2025 el ente regulador le dio su autorización definitiva para entrar en funcionamiento.

Banchile Pagos iniciará su operación con una marcha blanca con cerca de 300 comercios ubicados en distintas regiones del país, para luego iniciar su comercialización general.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile y presidente del Directorio de Banchile Pagos, explicó que su objetivo es complementar la oferta de valor para empresas y pymes, integrando servicios de pago, recaudación y conciliación bajo un alto estándar tecnológico, con abonos diarios, atención 24/7 y dispositivos de última generación. “Banchile Pagos representa una nueva etapa en la historia de Banco de Chile. No se trata de ser los primeros, sino de hacer las cosas bien. Este proyecto refuerza nuestra vocación de innovación y excelencia. Además, profundiza nuestro compromiso con los emprendedores, las pymes y las empresas del país”, afirmó.

Junto a modernos equipos Smart POS, la nueva filial de Banco de Chile incorporará alternativas digitales como Web Checkout, Link de Pago y Micrositios, que permiten a los comercios recibir pagos en línea de manera rápida y segura, integrándose fácilmente con redes sociales o plataformas web. Todo esto se gestionará de forma centralizada a través del sitio Web Empresas Banconexión 2.0 y Mi Banconexión, los canales digitales de Banco de Chile, lo que permitirá a los clientes contratar, monitorear y conciliar sus ventas de forma simple y segura.

El Smart POS de Banchile Pagos es actualmente el más moderno del mercado y llega a resolver los principales dolores de cabeza de los comercios: la batería y la conectividad.

El dispositivo PAX A930 RTX opera con el moderno sistema operativo Android 12. Su batería tiene una duración de hasta 24 horas y cuenta con conexión a Wifi y a cuatro operadores de internet móvil en simultáneo, lo que garantiza la mejor calidad de señal del mercado y evita retrasos o impedimentos para concretar una venta.

Permite pagos con tarjetas de crédito, débito, prepago y billeteras digitales, e incluye boleta electrónica y auto-instalación vía código QR, lo que lo convierte en una solución moderna, segura e inclusiva.

“Ingresamos a este mercado con la convicción de que podemos marcar una diferencia. Hemos construido una propuesta de valor robusta, con tecnología de punta y un equipo altamente competitivo. Queremos ser un referente en adquirencia, ofreciendo soluciones de pago presenciales y no presenciales con el sello del Banco de Chile: seguridad, confianza y servicio”, destacó Rodrigo Devia, gerente general de Banchile Pagos.

A diferencia de otros actores del mercado, el proceso de contratación del servicio es 100% digital, sencillo y puede tardar a lo más cinco minutos. Se podrá realizar desde banchilepagos.cl, el sitio web Empresas Banconexión 2.0 o la aplicación Mi Banconexión. La entrega de los equipos es gratuita y también se puede agendar. En el caso de la Región Metropolitana, el envío se realiza en menos de 24 horas.

El Directorio de Banchile Pagos está presidido por Eduardo Ebensperger e integrado por Sandra Guazzotti y Esteban Kemp (directores), junto a Francisco Torm (secretario).

La gerencia general está a cargo de Rodrigo Devia, Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral e Ingeniero en Informática de la Universidad Diego Portales. Posee además un MBA de la Universidad de Chile y un programa avanzando en liderazgo de la Universidad de Cambridge. Antes de asumir su cargo se desempeñaba como gerente de Transformación Digital de Banco de Chile, posición desde la cual fue uno de los líderes del desarrollo e implementación de Cuenta FAN, la primera cuenta 100% digital de Banco de Chile lanzada con éxito al mercado en agosto de 2020.

Banchile Pagos cuenta con un equipo multidisciplinario con experiencia comprobada en instituciones financieras y en el mercado de adquirencia.

Compartir: