

La Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, alcanzó el primer lugar entre las asociaciones que más aportan en el mundo del marketing en Chile, con un 51% de las menciones, de acuerdo al estudio Barómetro del Marketing Chileno 2025 elaborado por La Vulca.
La investigación es el primer estudio en Latinoamérica que considera agencias, avisadores, consultoras, proveedores y personas del quehacer del marketing nacional. Este año, el estudio contó con la participación de más de 800 profesionales de la industria.
Además de esta posición destacada como asociación, la revista de ANDA, Marcas y Marketing, obtuvo el primer lugar dentro de los medios más utilizados por la industria para obtener información, con un 53%, y es el único medio chileno en el Top 1, seguido de Adlatina y Publimark.
Fernando Mora, presidente de ANDA, expresó que “estamos muy orgullosos y motivados por este verdadero reconocimiento de la industria, que nos muestra que el trabajo constante que estamos desarrollando en la difusión y defensa de los grandes temas y valores del marketing está dando frutos y representa el aporte que buscamos ser”.
Agregó que, “adicionalmente, estamos cumpliendo el objetivo que nos hemos planteado con nuestra revista en cuanto a ser un medio relevante para la comunidad del marketing, donde buscamos ser la voz de los avisadores y su experiencia en el trabajo diario de aportar a la vida de las personas a través de marcas significativas, transparentes y cercanas, así como arrojar luz sobre los desafíos que enfrenta el marketing actual”.