En un entorno digital cada vez más complejo, contar con datos confiables, actualizados y comparables es fundamental para tomar decisiones estratégicas en marketing y medios.
Por eso, ANDA Chile, en alianza con la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), pone a disposición de sus socios el acceso exclusivo al Digital Media Benchmark, una herramienta global única que permite evaluar y comparar indicadores clave de calidad del inventario digital: visibilidad, fraude publicitario y seguridad de marca.
Es un benchmark anonimizado y estandarizado, actualizado trimestralmente, que compara el desempeño de más de 70 mercados en torno a:
Los datos son recopilados y agregados a partir de cinco líderes de verificación: Adloox, DoubleVerify, Integral Ad Science, Meetrics y MOAT, todos acreditados por el Media Rating Council (MRC).
La recolección de datos y la interfaz son gestionadas por Digital Decisions, partner estratégico de la WFA.
Según los últimos resultados disponibles para 2025:
En tiempos donde la eficiencia, transparencia y responsabilidad son prioridades en la inversión digital, este benchmark entrega:
✔️ Un punto de comparación objetivo para auditar proveedores.
✔️ Insumos concretos para elevar estándares en compra programática y medios.
✔️ Visibilidad regional y global para entender oportunidades y riesgos.




Una herramienta para tomar mejores decisiones y contribuir a un ecosistema digital más seguro, visible y libre de fraude.
“Los próximos informes con los datos actualizados del Digital Media Benchmark estarán disponibles para los socios de ANDA a través de su acceso personalizado en el sitio web www.anda.cl.”
Para más información, escribe a anda@anda.cl.