Primer Summit “Conexión Sostenible, Medios y Marketing”: el encuentro donde se debatirán los desafíos del marketing, la publicidad y la comunicación con foco en la sostenibilidad

La instancia abordará temáticas como la desinformación, la creatividad, el uso de la inteligencia artificial, las nuevas narrativas de la publicidad, el marketing con propósito y el desarrollo de contenidos por parte de los medios de comunicación que permiten impulsar un futuro más consciente y socialmente responsable.

Mañana martes 7 de octubre, se llevará a cabo en el Hotel NOI Vitacura la primera versión de Summit “Conexión Sostenible, Medios y Marketing”, el encuentro que pondrá en la palestra algunos de los grandes desafíos que enfrentan hoy las empresas y las industrias de la publicidad, el marketing y la comunicación de cara a la sostenibilidad.

Organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, la Cámara de Empresas Creativas de Chile, la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y PRISA Media Chile, la cumbre reunirá a ejecutivos y directores de Sostenibilidad y Marketing de empresas, profesionales y líderes de medios de comunicación y a agencias creativas que abren nuevos espacios en la cobertura de temáticas que fortalecen un desarrollo sostenible.

La cumbre pondrá su foco en las nuevas tendencias y estrategias de comunicación, por ejemplo, de campañas publicitarias y de marketing con sentido e impacto social; estrategias destacadas de sostenibilidad corporativa; las narrativas con propósito y el uso de las nuevas herramientas digitales, y el rol de los medios de difusión en el combate a las fake news.

A partir de distintas charlas y conversaciones, el evento tiene como objetivo proponer una hoja de ruta que contribuya, desde diferentes áreas, a lograr un equilibro entre el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, tanto para la generación actual como para las futuras.  

CHARLAS Y PANELES DE CONVERSACIÓN

Dentro de los key notes internacionales, destacan las exposiciones del premiado publicista colombiano y presidente de MullenLowe Group de Colombia, Francisco Samper; de Natalia Benincasa, reconocida publicista argentina, directora creativa y comunicadora especializada en campañas innovadoras que conectan con las audiencias desde lo cultural y el impacto social.; y de Adam May, experto británico en realidad virtual, creador inmersivo y fundador de la productora Vision3 en Reino Unido.

Durante la jornada se llevarán a cabo, también, cuatro paneles de conversación, conducidos por periodistas de PRISA Media Chile, en los que participarán la periodista científica Andrea Obaid; Paloma Ávila, Editora de Contenidos, CNN Chile / Futuro 360; Verónica Torres, Gerenta de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago; Rosa Junquera, Directora de Sostenibilidad de PRISA; Martín del Río, Fundador y Director Ladera Sur, y Hernán Triviño, presidente del CONAR (Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria), entre otros relevantes actores de la industria que marcan la pauta por su trayectoria y visión de la actualidad.

Además, el encuentro contará con la presencia y palabras de bienvenida de destacadas autoridades como el Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, y la Embajadora de España en Chile, Laura Oroz.

De forma especial, la cumbre entregará un reconocimiento a cuatro Embajadores por la Sostenibilidad en las categorías Empresa, Organización Social, Medios de Comunicación y Academia. Todos ellos, destacados por promover e inspirar a otros a sumarse a un desarrollo más equitativo, justo y resiliente, aportando a la construcción de una mejor sociedad.

El Summit “Conexión Sostenible, Medios y Marketing” se transmitirá de forma online a través de EL PAÍS Chile, y de los canales de Youtube de las radios ADN, Concierto, Futuro y Rock&Pop, todas parte de PRISA Media Chile.

Compartir: