9 de cada 10 chilenos declara comer pizza y el gasto promedio es de $10.800
La pizza sigue consolidándose como uno de los platos favoritos de los chilenos. Así lo revela un reciente estudio que muestra que el 90,3% de la población declara consumir pizza, mientras que solo un 9,7% afirma no hacerlo.

Imagen de stockking en Freepik
Frecuencia y hábitos de consumo
En promedio, los chilenos consumen pizza 1,4 veces al mes, principalmente durante los
fines de semana. De hecho, un 80,5% la consume solo en sábado o domingo, un 9,8%
opta por comerla de lunes a viernes y un 9,7% declara que no distingue entre días laborales
o de descanso.
En cuanto al horario de preferencia, el 75,6% consume pizza durante la once o la cena,
seguido por un 30,3% que lo hace en el almuerzo, y un 2,6% que incluso la elige para el
desayuno.
Lugares y promedio de consumo
El hogar es el principal lugar de consumo: el 88,6% prefiere comer pizza en casa,
mientras que el 22% lo hace en locales. Respecto a la forma de adquirirla para el consumo
en el hogar, el 46,5% opta por el delivery (aplicaciones o plataformas online), el 35,7%
prefiere la compra presencial y un 17,8% utiliza ambas modalidades.
El gasto promedio por compra de pizza en locales alcanza los $10.800.
Preferencias y marcas
La pizza Napolitana lidera como la favorita de los chilenos con un 63,3% de preferencia,
seguida por la Pepperoni (42,7%), Champiñones (31,6%) y Española (24,8%).
Por edad, el grupo que más consume pizza corresponde a personas entre 18 y 30 años
(97,5%), mientras que los mayores de 51 años son quienes menos la consumen (78,6%).
En cuanto al conocimiento de marcas, las tres más reconocidas a nivel nacional son:
- Papa John’s (31,4%)
- Pizza Hut (18,1%)
- Telepizza (14,3%)
Activa Research llevó a cabo el estudio “Radiografía al consumo de pizza de los chilenos”, con el objetivo de conocer los hábitos, preferencias y comportamientos asociados a uno de los alimentos más populares del país. La
investigación exploró la frecuencia de consumo, los sabores más elegidos, las
modalidades de compra y los momentos preferidos para comer pizza, además de analizar
cómo estas prácticas varían según edad y estilo de vida.
Con una muestra de 1.009 entrevistas (error muestral de +/- 3,0%, bajo supuestos de
aleatoriedad simple), esta medición fue realizada en el mes de enero 2025, a través de un
Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realizó bajo la norma de calidad internacional ISO 20252, diseñada para empresas de estudios de mercados y opiniónpública. El financiamiento del estudio es por medio de recursos propios de Activa