«Volver

Rafael Guilisasti, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC):

"Hay que cerrar el debate y comenzar la reconstrucción"

PresidentesLíder gremial se hizo presente en el primer "Happy Hour" de ANDA para dar a conocer importantes aspectos, como la discusión de alza de impuestos y los desafíos de la reconstrucción del país.

En un distendido ambiente y con la presencia de importantes personalidades del mundo empresarial y publicitario, se llevó a cabo el primer Happy Hour organizado por ANDA, que en esta ocasión contó con la destacada presencia de Rafael Guilisasti, presidente de la CPC.

En una entretenida y dinámica conversación junto a los periodistas Sergio Campos, Magdalena Winter y José Luis Repenning, el máximo líder de los empresarios se refirió a diversos temas, entre ellos el papel protagónico que deben tener las empresas en el proceso de reconstrucción, el alza de impuestos y las primeras semanas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

OPTIMISMO

Guilisasti se mostró optimista frente al proceso de reconstrucción que debe iniciar el Gobierno, asegurando que se vienen tres años de fuertes inversiones que permitirán bajar considerablemente los índices de desempleo. Respecto de una posible alza de impuestos, sostuvo la opinión que ha manifestado en días anteriores: "No se necesitan subir los impuestos, dado que Chile tiene suficientes recursos. ¿Para qué generar esta incertidumbre". En este sentido, hizo un llamado a concluir la discusión al respecto e iniciar las obras de reconstrucción.

Consultado acerca de su opinión de los primeros días del Gobierno actual, el presidente de la CPC manifestó que hay que esperar y dejar que el Gobierno realice los cambios sustantivos que prometió. Al respecto, aseguró que "la principal reforma que podría dejar Piñera es un mercado laboral moderno".

En este ámbito, Guilisasti dijo ser partidario de modificar gradualmente el sistema de indemnizaciones por años de servicio, señalando que una de las alternativas que podrían estudiarse sería una reducción del beneficio, transformándolo al mismo tiempo en un régimen a todo evento.

COMPROMISOS CON EL PAÍS

GilisastiTambién se refirió al compromiso que las empresas tienen con el país, en el sentido de mejorar sustantivamente las relaciones laborales y aseguró que no cree que el Gobierno se enfrente con un clima laboral tenso debido a tensiones sociales que puedan aflorar en el corto plazo. Guilisasti fue enfático en manifestar que hay que potenciar la cultura del riesgo y el emprendimiento, facilitando también el acceso a créditos de las pymes. "Somos independientes, pero cooperadores con el gobierno y es una buena forma de relacionarnos", concluyó el representante del mundo empresarial.

"A mí me encantan estos eventos y los hacemos porque a la gente les gusta muchísimo, porque no es un seminario, no es una entrevista, no hay cifras, no hay gráficos, pero sí hay mucho aprendizaje y se aprovecha la experiencia de personas que han liderado rumbos, a través de un fuerte trabajo en equipo, como el invitado de esta oportunidad", manifestó Mario Davis, presidente de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), organizador del encuentro. Davis también aprovecho la oportunidad de contar que próximamente se llevarán a cabo nuevas actividades que buscan ser un punto de encuentro para los socios de Anda y las más importantes personalidades del mundo empresarial y publicitario del país.

 

 

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado