«Volver

A pocas semanas de la realización de Print Santiago 2014, el evento gráfico más grande de Chile, la organización de la feria anuncia la inauguración de un Centro de Innovación que mostrará lo último en tecnología de impresión y packaging.

El futuro de la impresión estará en Print Santiago 2014

Terremoto

Con el objetivo de mostrar que se puede agregar valor a una marca usando aplicaciones gráficas y packaging innovadores, la organización de Print Santiago agrupó en su Centro de Innovación a un colectivo de empresas que incluye proveedores de insumos y tecnología, agencias de diseño y compañías que llegan al consumidor final.

Entre las empresas participantes del rubro consumo masivo están Coca-Cola, La Preferida y Nestlé. Para ellas, las agencias Dil Brands y Piano & Piano están desarrollando envases exclusivos que serán impresos por medio de distintas plataformas –impresión 3D y Water Transfer– y exhibidos en el Centro de Innovación los días de feria.

Los proveedores de insumos y tecnología serán también integrantes fundamentales del Centro de Innovación. La empresa Grafisoft, a través de su marca representada Esko, ha instalado ya en las agencias de diseño el software Suite 14, que permitirá a los diseñadores visualizar tridimensional y agregar efectos especiales y detalles de acabado a los packaging desarrollados.

A ellos se sumará Microgeo con un equipo de impresión 3D de la marca Stratasys que permitirá imprimir prospectos 3D de los envases. Dicha tecnología está cambiando el diseño y la fabricación en todo el mundo y toma cada vez más fuerza entre profesionales de distintas áreas, como diseñadores de productos de consumo, ingenieros de fabricación de automoción y laboratorios dentales, entre otros.

Por su parte, la empresa de origen alemán Siegwerk estará participando del Centro de Innovación con sus tintas con aromas desarrolladas especialmente para el área de packaging; y el Grupo Sima con la revolucionaria tecnología de Water Transfer o impresión por agua, sistema de impresión que funciona mediante un proceso químico y que permite transferir los diseños al objeto adecuándose a las formas del mismo.

Adicionalmente, la agencia Dil Brands va a mostrar a través de una aplicación de realidad aumentada un supermercado virtual que será un verdadero paseo en el que los asistentes podrán ver la relevancia del envase, su diseño y posición en una góndola.

El propósito del Centro de Innovación es demostrar que una marca puede mejorar su envase y soluciones de comunicación y marketing a través de insumos diferenciados, un diseño más moderno y aplicaciones gráficas recientes, y en definitiva, ofrecer valor agregado con tecnología de impresión.

Organizado por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos (Asimpres) y revista Contraseña, Print Santiago 2014 promete consolidarse como el evento de la industria gráfica de más alto impacto nacional y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado