«Volver

 

Primera Campaña de Compra Programática en Vía Pública en Chile

Terremoto

La flexibilidad y la búsqueda de la eficiencia es hoy una necesidad en las inversiones publicitarias. Con este punto de vista la compañía Clear Channel, de la mano de Initiative, concretamente con su división Cadreon, lograron implementar la primera campaña de publicidad programática en Vía Pública para la marca automotriz Honda.

La compañía Honda, en su búsqueda por conectar a sus potenciales compradores de manera eficiente, llevó a cabo una campaña combinando la Vía Pública con Mobile, con el objeto de mover a su target en días y horas diferentes según segmentos de interés.

Para lograr el objetivo de la marca, se comenzó con una campaña en los smartphones que estaban cercanos a sucursales de Honda, o bien que habían visitado algún concesionario de la competencia, combinándolos con las ubicaciones de la pantallas digitales de Clear Channel en Santiago.

Después de un análisis de dos semanas, se pudo determinar en qué sectores se movían sus potenciales compradores, para seleccionar las mejores pantallas digitales según las audiencias, asegurando que los pases, días y los horarios específicos fueran los correctos para capturar el máximo número de impresiones en el target. Adicionalmente a esto, la compra de las pantallas digitales se realizó por primera vez en Chile mediante una novedosa plataforma automatizada especial para Vía Pública, con la colaboración de Rubicon y Mediamath que garantizaron la compra programática.

Según Maite Rodriguez, directora general de Clear Channel Chile, “este es un hito muy relevante en el mercado chileno, pues si bien ya Clear Channel ha tenido otros dos casos en Latinoamérica como México y Perú, se ha estado trabajando hace más de un año con Cadreon en Chile, y se ha hecho realidad de la mano de un anunciante como Honda, que ha apostado por la innovación y la eficiencia en la compra de la vía pública.”

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica




Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado