«Volver

Entregado en cena anual de la Asociación de Avisadores

Premio ANDA 2012 para Sábado Gigante

Reconocimiento se entrega para distinguir a personas e instituciones que hayan contribuido al desarrollo y promoción de la actividad de marketing y las comunicaciones.

Terremoto

La Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, otorgó el Premio ANDA 2012 al programa “Sábado Gigante”, por su destacada trayectoria de más de 2600 capítulos emitidos y 14 mil horas al aire. “Vaya si es un referente, un benchmark. Es parte de la historia del marketing del país”, expresó Mario Davis, presidente de ANDA, durante la entrega de la distinción.

El galardón fue recibido por el director de Canal 13, David Belmar, y Mario Kreutzberger, en la tradicional Cena de Gala anual de la Asociación, que se llevó a cabo anoche en CasaPiedra, y que reunió a autoridades, representantes de empresas, de medios de comunicación, agencias de publicidad y asociaciones gremiales afines.

Mario Kreutzberger expresó sentirse "muy honrado de haber regresado a la ANDA a recibir este premio, en un momento histórico de mi vida. Yo esperaba con ansias cumplir estos 50 años y ahora que los cumplo estoy asustado porque me tengo que reinventar."


Contribución al marketing

La Asociación Nacional de Avisadores instituyó el Premio ANDA con la finalidad de reconocer a personas e instituciones que hayan demostrado una contribución destacada en promover la realización, desarrollo y protección del marketing y la comunicación comercial, como asimismo, el enaltecimiento del concepto público que se tenga de esta actividad.

“Si bien este reconocimiento es anual, no sólo se entrega por haber destacado en el año en cuestión, sino por toda una trayectoria que hace del premiado un referente”, explicó Mario Davis. Por su parte, Kreutzberger afirmó que "Sábado Gigante jamás hubiese cumplido 50 años sin los anunciantes y las agencias de publicidad."

Los galardonados en las distintas versiones del premio provienen de los más variados ámbitos, tales como la investigación, docencia, producción, creación, ética, legislación y práctica, y se han constituido en un ejemplo en sus respectivas actividades. Entre ellos están el padre Renato Poblete, Mario Kreutzberger, Rodrigo Jordán, el Círculo de Marketing de Icare, Roberto Méndez, Felipe Cubillos, entre otros.

El presidente de la asociación puntualizó que “los grandes objetivos de ANDA no sólo se logran a través de sus actividades directas, sino también, y principalmente, a través del estímulo y la orientación a una red de personas y organizaciones afines y complementarias”.


Cifras récord

El Premio ANDA 2012 otorgado a “Sábado Gigante” reconoce la trayectoria de 50 años de esta producción televisiva y las impresionantes cifras que ha logrado acumular y que lo hacen un referente del marketing y la comunicación comercial.

Más de 50 mil personas entrevistadas, presentaciones de más de 13 mil artistas, un millón y medio de personas en las graderías, el auspicio de 650 marcas diferentes, la exhibición de 215 mil spots comerciales, la creación de unos 500 jingles, 17 mil concursos y premios entregados por treinta y seis mil millones de pesos. Todos son récords que han llevado a este programa a constituirse en un fenómeno televisivo y un espacio y pilar fundamental y creativo para la comunicación comercial del país.

Ver galería

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Descargar Via Publica


Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado