«Volver

 

Mundo digital, marketing digital!

Terremoto

La irrupción de la tecnología y la aparición del marketing digital ha sido todo un desafío que, además de complejo, tiene la particularidad de estar en constante cambio y evolución, y requiere acciones rápidas o, aún más, estar de lleno en la vanguardia para tener éxito y no quedarse atrás.

La meta de estos tiempos es conectar con las personas. Personas que están en línea todo el tiempo, al día con lo que pasa en su ciudad, su país y el mundo, globalizadas, exigentes, informadas. Ya no hay que buscarlas solo en el espacio físico donde se mueven como tradicionalmente lo hacíamos, pidiéndoles su atención cuando están en sus casas, trabajo, comercio o en la calle. Ahora están en espacios virtuales fuertemente segmentados, donde dejan muchas pistas sobre sus preferencias, gustos y hábitos. Y pese a que nunca habíamos tenido disponible tanta información, su magnitud puede llegar a ser intimidante. De ahí la necesidad de gestionar adecuadamente el Big Data, para ser más eficientes en cumplir el anhelo que siempre ha tenido el marketing y las comunicaciones comerciales: conocer y satisfacer a los consumidores o, más precisamente, a las personas, porque la relación que tenemos con ellas se ha extendido más allá del mero ámbito del consumo.

Internet es hoy una comunidad, y las marcas forman parte de ella. Deben estar donde están las personas y dominar los códigos que se manejan en este ambiente. Tienen un rol que cumplir que sobrepasa el papel tradicional de poner a disposición del público sus productos y servicios. La gente quiere compromiso, transparencia, impacto positivo en la sociedad, y favorece marcas con las que pueda tener una relación.

Por todo, el marketing digital toma cada vez más relevancia en la estrategia de marketing de las compañías, siguiendo una tendencia de incremento de su proporción en la inversión publicitaria.

Para ANDA, es fundamental entender cómo hacer marketing en un mundo digital, donde la frontera entre lo off y lo online está definitivamente desdibujada. Podría parecer un poco lejano hablar de Big Data, inteligencia artificial o internet de las cosas, pero lo concreto es que a diario hay que tomar decisiones para hacer más eficientes los presupuestos de marketing y construir marcas robustas. Entre la marea de información y medios disponibles, tal responsabilidad puede parecer abrumadora.

Es así como decidimos dar un paso al frente y crear una instancia de desarrollo de estas temáticas, creando el Círculo de Marketing Digital de ANDA, un espacio colaborativo donde los avisadores de todos los tamaños podrán encontrar una voz y orientaciones concretas que les faciliten el proceso de conversión hacia un marketing anclado desde sus lineamientos estratégicos en un mundo digital. Estamos ya trabajando para avanzar en los lineamientos que definimos como prioritarios, y la idea es difundir el conocimiento y buenas prácticas que vayamos incorporando, de manera que todos los avisadores, de cualquier tamaño, puedan acceder a las incontables oportunidades que ofrece la digitalización. Nuestra invitación es a estar atentos a las novedades que irán surgiendo, y a aprovechar esta nueva instancia de desarrollo para las marcas.

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Descargar Via Publica


Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado