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Nuestros mayores, los grandes olvidados por las marcas

Terremoto

Un importante nicho de mercado que no se siente atendido ni cuidado por las marcas Las empresas se esmeran en conquistar a las generaciones jóvenes, los consumidores del futuro. Gran parte de sus esfuerzos se centra en calar en la mente del público objetivo más activo, como es el caso de los Millennials, quienes destacan por su elevado poder adquisitivo y gran afluencia de consumo.

Sin embargo, existe un importante nicho de mercado que no se siente atendido ni cuidado por las marcas. Se trata de las generaciones que se encuentran en los albores de la época dorada, los mayores. Un público que, de otra parte, ha aumentado considerablemente, tanto en número como en representatividad dentro del mercado. Dada su solvencia económica y su interés creciente por descubrir productos y acceder a nuevos servicios.

Así, el informe global de Nielsen indica que apenas el 38% de estas generaciones de mayor edad se siente identificada con la publicidad. De otra parte, sus principales quejas a la hora de elegir un producto o marca determinada residen en las dificultades para leer correctamente la etiqueta de los productos (44%), no encontrar opciones para cubrir sus necesidades nutricionales específicas (25%), o productos hecho a su medida, tanto por su tamaño como por facilidades de uso, como puede ser a la hora de abrir el propio envase (43%). Se trata de aspectos que mejoran la experiencia del cliente por la marca, pero que las empresas no se preocupan en cuidar.

Asimismo, el estudio evidencia carencias en servicios específicos para este segmento demográfico. Se trata de servicios especialmente orientados a satisfacer las necesidades propias de su edad. El informe de Nielsen indica que, a medida que estos usuarios se adentran en la madurez, pierden confianza en sí mismos para desempeñar acciones tales como cubrir sus necesidades básicas, o pérdida de las capacidades físicas (57%), o una menor agilidad mental (51%). Toda una oportunidad para aquellas marcas que quieran acercarse a este público objetivo, diseñando soluciones a medida de sus necesidades, que mejoren su calidad de vida, y mostrando una preocupación real por su bienestar.

El estudio s realizó entre los meses de agosto y septiembre entre más de 30.000 consumidores distribuidos en 60 países, incluyendo el continente americano, Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa y África.

Fuente: puromarketing.com

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